Phil Spencer, de Xbox, durante la presentación de Microsoft
Phil Spencer, de Xbox, durante la presentación de Microsoft - ARCHIVO
E3 2016

Microsoft apuesta fuerte con una nueva Xbox One más potente mientras tira de grandes exclusivas

El gigante del software, que unificará los entornos PC y consola, presenta dos consolas, una capaz de mover juegos en 4K, al tiempo que presenta los videojuegos ReCore, un versátil Gears of Wars 4 o un variado Forza Horizon 3, entre algunos títulos destacados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es el pistoletazo de salida de las próximas plataformas. Microsoft se ha adelantado a su rival Sony y ha presentado durante la feria de videojuegos E3 de Los Ángeles sus nuevas consolas de sobremesa Xbox One S y Project Scorpio, menos de tres años después de renovar al completo esta máquina pensada principalmente para el ocio.

Dos modelos, uno más fino y, otro, un monstruo llamado Project Scorpio pensado para sacarle partido a la emergente tecnología de realidad virtual. En el primero de los casos, la Xbox One S (de Slim) será hasta un 40% más delgada que su predecesora. Estará disponible desde agosto por 299 euros. Más potente y con posibilidad de colocarse de forma vertical, será capaz de reproducir vídeo en calidad 4K o UHD, el nuevo estándar de imagen a perseguir.

Videojuegos en calidad 4K

Pero la que se llevó los aplausos fue Project Scorpio, que entrará en el concurso por exprimir el rendimiento al ser capaz de mover videojuegos en calidad 4K. Estará disponible en navidades. El dispositivo se codeará con la PlayStation 4 Neo, que Sony ya ha desvelado pero ha preferido reservarse a otro evento para darla a conocer. Con un procesador de ocho núcleos y un procesamiento gráfico de 6 teraflops, Scorpio soportará el juego en 4K y será compatible con una experiencia fluida en realidad virtual.

De cara a renovar algunos de los servicios, Microsoft anunció la posibilidad, a partir de este verano, de escuchar desde la consola la música de fondo que el usuario desee, así como la oportunidad de acceder a torneos de juegos mediante la nueva plataforma Arena. Durante su conferencia, Microsoft ha presentado además nuevos títulos exclusivos con los que intentará diferenciarse de sus competidores. Destaca el videojuego Gears of War 4, ansiada nueva entrega del revolucionario «shooter» que tendrá además versión para PC. Contará con un explosivo modo Horda y, tras ver sus primeros minutos jugables, se puede adelantar que imprimirá un ritmo vertiginoso.

Sin sorpresas

Recore, acción y aventura pura esencia, desembarcará en las nuevas consolas el 16 de septiembre. De brillante calidad visual será «Forza Horizon 3», que promete el mundo más abierto y variado que sus predecesores. Tendrá un modo cooperativo para cuatro jugadores por primera vez en la serie. Llegará el 27 de septiembre a Xbox One y PC. Mención aparte, y merecidos aplausos, el anuncio de «Happy Few», un título con reminiscencias de «Bioshock Infinite» en lo artístico, que tendrá su oportunidad el 26 de julio.

Aunque se habían filtrado previamente, la compañía confirmó la disponibilidad de «Dead Rising 4» (para final de año) y del esperado Scalebound en donde el jugador deberá enfrentarse a enormes bestias. De enorme atractivo visual otra de las apuestas de su catálogo es «Sea of Thieves», un título multijugador masivo online inspirado en los enfrentamientos entre piratas. Dejando algunos cartuchos para el próximo año, se dio a conocer la segunda parte del juego de mundo abierto y zombies «State of Decay» y el explosivo «Halo Wars 2» (21 de febrero).

Transversalidad

Una de las grandes novedades ha sido el acercamiento entre plataformas. Así, la compañía ha apostado por la transversalidad mediante la creación de un sistema, Xbox Play Anywhere, que permitirá que los jugadores puedan acceder a un juego desde PC con el sistema Windows 10 o la consola Xbox One. Y bajo esta nueva forma de consumo, el juego de lucha «Killer Instinct season 3» estará dentro de ese catálogo, al igual que otros títulos exclusivos como «Gears War 4». Esta filosofía de comprar un juego digital y utilizarlo en varias plataformas ha llegado para quedarse.