PC-MAC

PC-MAC

«League of Legends» alcanza los 32 millones de jugadores mensuales

Día 08/02/2013 - 01.53h
Temas relacionados

Riot Games ha compartido algunas estadísticas sobre su juego online League of Legends.

«League of Legends» alcanza los 32 millones de jugadores mensuales

Riot Games ha compartido algunas estadísticas sobre su juego online League of Legends. Según los datos de la compañía, el juego ha alcanzado los 32 millones de jugadores mensuales, una cifra cercana a los 40 millones de suscriptores con los que cuenta Xbox Live y muy por delante de los 12 millones de suscriptores que ha llegado a tener World of Warcraft.

El juego tiene diariamente una media de 12 millones de jugadores, cuatro veces más de los que ha llegado a tener Call of Duty Modern Warfare 3 en su mejor día. Utilizando como medida el número de horas jugadas al mes, League of Legends queda como el título más jugado del mundo con más de 1.000 millones de horas jugadas.

La web PC Gamerrecuerda que Riot Games publicó estadísticas sobre el juego en noviembre del año pasado. En aquel momento, el juego contaba con 11 millones de jugadores activos y los servidores habían registrados picos de 1,3 millones de jugadores simultáneos, mientras que según los últimos datos, esta cifra ha llegado hasta los tres millones.

League of Legends es un título gratuito de estrategia basado en una modificación del multijugador de Warcraft 3 cono cida como Defense of the Ancient: All-Stars. Se lanzó en octubre de 2009 para PC y desde entonces ha ido adquiriendo importancia en las competiciones de deportes electrónicos, como en DreamHack, celebrado el pasado mes en Valencia. En uno de los juegos de e-Sports más populares junto con StarCraft II y Call of Duty.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

PS4
J.M.SÁNCHEZEl clásico videojuego de corte «musou» ofrece una estética llena de fantasía en donde nos sumergimos a espadazo limpio
Probamos
BB-8
J.M.SÁNCHEZLa firma tecnológica trae a España su bola robótica manejable desde el «smartphone» inspirada en la saga «Star Wars»
Emprendedores
Sergio Álvarez Leiva
J.M.SÁNCHEZEl cofundador de la «startup» detalla a ABC los planes de futuro de esta firma pionera en la visualización geoespacial de datos