Resumen Tech 2018

Los mejores «smartwatches» de 2018 a los que deberías dar una oportunidad

Hacemos un repaso a los mejores relojes inteligentes que nos deja esta temporada

Actualizado:

1234
  1. Apple Watch Series 4

    Apple presentó en septiembre el Watch Series 4, un dispositivo que la marca rediseñó y que, ahora sí, ha conquistado a los usuarios. Aunque conserva el diseño original, este es un poco más grande (panel de tipo OLED más brillante y con resolución de 384 x 480 píxeles) e incorpora mejoras de hardware y software.

    En este aspecto, watchOS 5 es clave, ya que incorpora prestaciones avanzadas de actividad física y comunicación, así como funciones de salud revolucionarias. El acelerómetro y el giroscopio nuevos, que detectan las caídas fuertes, y el sensor eléctrico de frecuencia cardiaca (muy preciso), que permite hacer electrocardiogramas, aunque esta función de momento solo está disponible en EE.UU. En definitiva, todo un aliado para la salud. Precio: desde 429 euros.

  2. Fitbit Charge 3

    Fitbit siempre frma parte de este top que hacemos cada año. Y es que la firma se ha ganado un hueco muy merecido, en el que cada vez demuestra por qué está entre las más vendidas. Charge 3 es sumergible (hasta 50 metros), por lo que se convierte aún más en un gran aliado para vigilar la salud.

    Para realizar deporte, es indispensable. No solo monitoriza la actividad diaria sino que reconoce de forma automática cuándo empiezas a hacer ejercicio. También ofrece datos personalizados muy acertados.

    Además, gracias a su pantalla táctil, puedes estar al tanto de las alertas de llamadas y de calendario, las notificaciones de mensajes y las respuestas rápidas. La batería dura 7 días e incorpora tecnología contactless. Precio: desde 149,95 euros.

  3. Samsung Galaxy Watch

    Compatible con Android e iOS, el Samsung Galaxy Watch cuenta con pantalla super AMOLED (de 42 o 46 mm) en una estética muy elegante. Y, cómo no, incorpora Samsung Pay. Pero lo verdaderamente importante de este dispositivo es que ofrece un buen rendimiento gracias al procesador personalizado de 1.5 GHz que monta. Tiene 768 MB de RAM y funciona con la versión 4.0 de Tizen, el sistema operativo portátil para Samsung.

    Con respecto a la salud, el Samsung Galaxy Watch es como un auténtico entrenador personal: mide la frecuencia cardiaca, mide más de 35 actividades distintas (que cambian de una a otra a medida que tú cambias de ejercicio), Samsung Health almacena los datos de frecuencia cardiaca, ingesta de calorías o calidad del sueño. También tiene GPS. Precio: 309 euros.

  4. Garmin Vivoactive 3 Smartwatch

    El Garmin Vivoactive 3 es un rinteligente con GPS, con aplicaciones de deporte integradas y sensor de frecuencia cardiaca en la muñeca. Por todo ello, está especialmente diseñado para quienes ya tienen su propia rutina de deporte y practican el atletismo.

    Garmin ofrece relojes deportivos de todo tipo. Y en este caso estamos ante un «smartwatch» más bien básico pero útil, cuya autonomía permite que disfrutes de él hasta siete días, aunque en modo GPS esta autonomía se ve notablemente reducida.

    Cuenta con 15 aplicaciones preinstaladas de GPS y de deportes de interior, incluidos yoga, carrera o natación. Porque su objetivo es ayudarte a supervisar tu condición física con el consumo máximo de oxígeno y las estimaciones de edad según la forma física. Pero lo más interesante de este dispositivo es que controla cómo reacciona tu cuerpo ante el estrés. También cuenta con función de pago contactless Garmin Pay. Precio: 299,99 euros.