Guo Ping, presidente rorativo de Huawei, durante su intervención del Mobile World Congress
Guo Ping, presidente rorativo de Huawei, durante su intervención del Mobile World Congress
MWC 2019

Guo Ping (Huawei) carga contra Trump y asegura que la compañía china no «ha hecho nada malo»

El presidente rotativo del gigante tecnológico ha insistido en esta edición del Mobile World Congress en que no dejan puertas abiertas para que se pueda entrar en sus equipos y espiar

ENVIADA ESPECIAL A BARCELONAActualizado:

Guo Ping, presidente rotativo de Huawei, ha aprovechado su viaje al Mobile World Congress de Barcelona para insistir, en una conferencia y ante todos los presentes, en que la firma china no «ha hecho nada malo» y que para ellos la seguridad es algo muy «serio»; se escuda en que «no hay evidencias» que demuestren que miente.

Durante su intervención, Ping ha asegurado que el gigante chino se encarga de fabricar equipos a los que no es posible acceder para espiar y no deja ninguna puerta abierta para que esto ocurra. De este modo trata de desmentir las acusaciones que Estados Unidos ha vertido en los últimos meses sobre la seguridad de su red 5G. «No permitimos que se hagan copias de respaldo», ha apuntado el directivo de Huawei.

No ha dudado, además, en hacer alusión directa al presidente del país norteamericano, Donald Trump, y ha sacado músculo apuntando que las redes 5G que se están probando en sus laboratorios son «más rápidas» que las desarrolladas por los ingenieros estadounidenses. «Estados Unidos no representa a todo el mundo; Huawei puede seguir sin Estados Unidos», ha amenazado.

A su juicio, las empreas de telecomunicaciones «necesitan gestionar sus propias redes para evitar ataques externos». «Necesitamos regulaciones consensuadas sobre la seguridad informática con las partes que juegan un papel decisivo; no debe decidirlo la política», ha subrayado.

También ha dejado lugar para la ironía asegurando que algo estarán «haciendo bien» si desde hace meses están en boca de todos. Ping ha puntualizado que Huawei lleva treinta años trabajando de manera impecable y que su recorrido e historia les respalda. A su vez, ha concluido diciendo con seguridad: «Para la mejor tecnología y la mejor seguridad elegid Huawei».