Hazte premium Hazte premium

Ashley Madison se enfrenta a una demanda por 500 millones de euros en Canadá

Varios bufetes van a querellarse contra las dos empresas que gestionan la web de citas en nombre de «todos los canadienses» afectados tras la publicación de datos de los usuarios

Ashley Madison se enfrenta a una demanda por 500 millones de euros en Canadá reuters

ep

La web de citas Ashley Madison, orientada a usuarios infieles y objeto de un masivo robo de datos personales de sus usuarios, se enfrenta a una demanda colectiva por valor de 576 millones de dólares (unos 500 millones de euros), según han informado dos bufetes canadienses así como la cadena británica BBC.

Las firmas Charney Lawyers and Sutts y Strosberg LLP exigirán esta compensación a las dos empresas con sede en Canadá que llevan la web, Avid Dating Life y Avid Media, en nombre de «todos los canadienses» afectados por el robo.

Los datos, que fueron robados por un grupo de 'hackers' conocidos como Impact Team, comprenden nombres de usuarios, correos electrónicos e historial de mensajes.

«Numerosos antiguos usuarios de Ashley Madison han consultado con bufetes canadienses sobre sus derechos. Están indignados de que Ashley Madison fuera incapaz de proteger su privacidad », han explicado ambas firmas en un comunicado conjunto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación