Hazte premium Hazte premium

Vine pone el «sexting» en bandeja gracias a añadir los mensajes directos

El servicio de microvídeos propiedad de Twitter añade nuevas funcionalidades y rediseña la plataforma

Vine pone el «sexting» en bandeja gracias a añadir los mensajes directos

j.m.s.

En en mundo de las redes sociales hay una tendencia clara: ya sea por miedo a perder cuota de mercado, por quedarse obsoleto o por hacer lo que el vecino hace, las compañías no hacen más que copiar (o implementar) lo que la competencia hace. El servicio de microvídeos Vine , propiedad de Twitter , ha añadido la función de mensajería privada, siguiendo los pasos de otras plataformas como Instagram o su empresa matriz, que ha hecho de los mensajes directos una de sus señas de identidad.

Estos mensajes de Vine se denominan «Vine messages» y, como su propio nombre indica, los usuarios podrán enviar microvídeos sin que aparezca en su «timeline». La comunicación privada está asegurada, ¿una nueva oportunidad para practicar el llamado «sexting» -el envío de mensajes o fotos sexualmente explícitas-?

Resulta extraño que Vine, que ha luchado contra esta práctica, ahora la ponga en bandeja . De hecho, en sus términos de servicio por el cual prohíbe subir y compartir vídeos con contenido sexual. El caso es que esta práctica, generalizada entre los jóvenes, es una pieza importante para entender cómo la tecnología afecta la sexualidad y la salud.

La red social propiedad de Twitter se caracteriza por sus cortos vídeos de seis segundos. Hasta ahora solo permitía hacerlos de forma pública, con lo que ahora se podrá compartir entre los contactos, al igual que hizo Instagram en diciembre con Direct .

Utilizar esta nueva opción es sencilla. El acceso para mandar vídeos de forma privada se encuentra en el menú principal junto a la función de grabar, y representada con un icono de mensajes. Eso sí, no se puede mandar más de un vídeo de una vez a una persona, aunque sí da la opción de mandar un mismo vídeo a varios usuarios al mismo tiempo. Otra manera de mandar mensaje privado es mediante un botón de compartir ubuicado en la parte de debajo de cada vídeo. Así, se puede compartir el vídeo por mensaje privado a Twitter o Facebook.

La actualización de la versión de Vine incluye varias novedades, algunas estéticas. Una de ellas imita la configuración del perfil de Twitter al dividir en dos paneles el nombre de usuario y número de seguidores y personas siguiendo, y la biografía se encuentra en un segundo plano, al que se puede acceder deslizando la pantalla.

Por otro lado, ahora también se puede customizar el color de la interfaz y ofrece diez colores distintos. Para acceder a esta opción es necesario ir a la pestaña de ajustes de la aplicación. La nueva versión de Vine ya está disponible para Android e iOS a través de Google Play y App Store , respectivamente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación