VÍDEO: C. MÍNGUEZ

Probamos el HTC 10

Es el primer terminal basado en Android que da soporte a la tecnología inalámbrica AirPlay, que permite compartir archivos en «streaming»

Actualizado:

El pasado 12 de abril, HTC presentó su nuevo terminal. El HTC 10 está pensado para conseguir la mejor fotografía móvil y se trata del primer terminal basado en Android que da soporte a la tecnología inalámbrica AirPlay, que permite compartir archivos en «streaming».

Está fabricado en una única pieza de metal y es ligeramente curvado. Tiene lector de huellas dactilares, pantalla Quad HD de 5.2 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 820, un chip de cuatro núcleos a 2.2 GHz, apoyado por 4 GB de memoria RAM y memoria interna es de 32 o 64 MB.

La batería, de 3.000 miliamperios, garantiza hasta 27 horas seguidas de conversación y 19 días en espera. Permite ver hasta 7 películas (o escuchar 1000 canciones) con una sola carga. Y cuenta con un sistema de carga rápida (Quick Charge 3.0) que permite una recarga del 50% de la batería en apenas media hora.

Ademñas, el HTC 10 combina vídeo 4K con el primer equipo estéreo del mundo de 24 bits de grabación de sonido Hi-Res y para la reproducción, cuenta con dos altavoces Boomsound, que están en la parte delantera, sobre y debajo de la pantalla. Uno de ellos se centra más en los bajos y el otro en los agudos, como si tuviéramos un tweeter y un woofer.