MWC 2018Mobile World Congress: Nokia resucita el 8110, el móvil con tapa de «Matrix»: básico y sin WhatsApp

La marca, actualmente dentro de HMD Global, renueva sus «smartphones» con dobles cámaras y diseños sin bordes en el Mobile World Congress de Barcelona

Actualizado:

La «nueva» vida del que fuera hasta hace una década el mayor fabricante de teléfonos móviles (antes de la llegada de los «smartphones») sigue viento en popa. Tres nuevos terminales básicos son algunas de las novedades de Nokia, que ha vuelto a apostar por lo «vintage»: ha resucitado el mítico dispositivo Nokia 8110, que se hizo muy popular después de aparecer en la película de ciencia ficción «Matrix».

La renovación del modelo legendario Nokia 8110 ofrece, ahora, conexión 4G. Su icónico diseño deslizante y curvado se ha mantenido, aunque se le ha dado una estética más estilizada. Con una interfaz de usaurio intuitiva y conocida, el dispositivo cuenta con funciones táctiles y un mecanismo deslizante para responder y finalizar las llamadas, además de un adictivo giro tipo helicóptero sobre su eje.

Así era el original
Así era el original

El dispositivo incluye, como no podía ser menos, una versión renovada del juego Snake, la célebre «serpiente» que cautivó al público antes de la llegada de los juegos móviles. Estará disponible en dos colores para elegir (negro y amarillo). Se pondrá a la venta en mayo a un precio de venta medio mundial de 79 euros. Este lanzamiento se une a la política de la compañía finaldesa, ahora en manos de HMD Global, de recuperar teléfonos básicos que fueron muy populares hasta hace unos años. La pasada edición asombró con el célebre 3310, uno de los teléfonos más vendidos de la historia.

Además del Nokia 8110, la firma ha renovado su familia de «smartphones» con Android One, el sistema operativo de Google pensado para países emergentes. Así, estarán disponibles los modelos Nokia 8 Sirocco, Nokia 7 Plus, el nuevo Nokia 6 y Nokia 1. La marca promete que cada teléfono se mantendrá actualizado con el paso del tiempo, gracias a las últimas innovaciones basadas en modelos predictivos.

Nokia 8 Sirocco: doble cámara

El primero de ellos, el Nokia 8 Sirocco cuenta con un acabado en cristal curvado fabricado en acero inoxidable. La pantalla de 5.5 pulgadas casi sin bordes (tan solo 2 milímetros de grosor en los bordes) es del tipo pOLED, que toma algunas de las posibilidades de los paneles orgánicos OLED (negros profundos, colores intensos) con resolución 2K.

En cuanto a su apartado fotográfico, combina una cámara principal ultrasensible y con gran angular (para lograr el máximo resultado en condiciones de baja luminosidad), junto a un sensor secundario de 13 megapíxeles con zoom óptico de 2x. Y con el modo Pro Camera, tendrás el control manual completo en todas las imágenes que captures, ayudándote a obtener fotografías como las de un profesional. Disponible desde principios de abril, estará disponible a un precio de 749 euros.

Nokia 7 Plus: más grande

Otro de los modelos presentados, el Nokia 7 Plus, destaca por su diseño casi sin bordes que presenta una relación de aspecto 18:9. El dispositivo tiene una pantalla de 6 pulgadas (resolución Full HD) y cuenta también con una cámara dual y óptica ZEISS permiten ofrecer una cámara principal de 12 megapíxeles de gran angular para ofrecer grandes resultados tanto en condiciones de baja luminosidad como con gran brillo, con una cámara secundaria de 13 megapíxeles y zoom óptico de 2x para aquellos momentos en los que desearías estar más cerca. Estará disponible en dos colores (negro y blanco) desde abril a un precio de 399 euros.

Nokia 6: renovado

También se ha renovado el modelo Nokia 6, que ofrece un rendimiento mayor, con nuevas y maravillosas prestaciones. Es un 60% más rápido, según el fabricante, y ahora ofrece un cámara dual, sistema de carga rápida mediante USB-C y un ratio mejor ente pantalla y dispositivo. En su interior se encuentra un chip Qualcomm Snapdragon 630. Estará disponible en tres combinaciones (Negro/Acero, Blanco/Hierro y Azul/Oro) desde abril por 279 euros.