El iPhone X que explotó
El iPhone X que explotó - Rocky Mohamadali

Un iPhone X explota tras actualizar iOS mientras se cargaba

«Un humo gris oscuro comenzó a salir del teléfono. La actualización se completó y, tan pronto como se encendió, comenzó a humear y se incendió», relata el afectado

Actualizado:

No es habitual que los «smartphones» estallen. Pero ocurre. Y el último caso que se ha conocido ha sido un iPhone X, tal y como ha denunciado su propietario, Rocky Mohamadali, a través de Twitter.

El joven publicó este martes, a través de la popular red de microblogging, una serie de imágenes en las que el terminal aparece completamente destrozado. Según explica, suiPhone estaba conectado a la corriente mientras actualizaba el sistema operativo a iOS 12.1. Sin embargo, el terminal se encendió de repente y explotó.

El joven se puso en contacto con Soporte de Apple a través de Twitter. Y es que, según relata, lleva solo diez meses con el terminal. «No es el comportamiento esperado. Mándanos un mensaje directo para que podamos examinar tu caso», respondieron los responsables de Cupertino al tuit del joven.

«El teléfono se calentó y explotó en el proceso de actualización», explica Rocky Mohamadali a « Gadgets 360». «Compré el iPhone X a principios de año y lo he estado usando sin problemas», asegura.

Por esta razón, no se explica cómo ha podido estallar. Según relata el joven, lo puso a cargar, con el cable Lightning oficial de Apple y el adaptador de pared, para que el teléfono pudiera actualizar iOS. Sin embargo, «un humo gris oscuro comenzó a salir del teléfono. La actualización se completó y, tan pronto como se encendió, comenzó a humear y se incendió».

Según el joven, residente en Washington, había dejado de cargar el iPhone antes de la explosión. «Cuando sostuve el teléfono estaba muy caliente y lo dejé caer de inmediato. Entonces empezó a humear», asegura.

.