HONOR
Lanzamientos

Honor 8X: la Inteligencia Artificial en un móvil pero a un precio asequible

El terminal, que en lo estético recuerda al Huawei P20 Pro, apuesta por una doble lente y un diseño casin sin bordes para intentar hacerse un hueco en la gama media, un rango cada vez más competitivo

MADRIDActualizado:

Los mejores componentes de Huawei, pero a mucho menos precio. Esa es la filosofía con la que Honor, que podríamos considerar como la segunda marca del gigante asiático, pone sus dispositivos en el mercado. Y con una gran aceptación, por cierto, especialmente en un momento en que otras firmas chinas (léase Xiaomi, Oppo o OnePlus) están pisando fuerte con terminales a los que no les falta detalle y cuyos precios son más que asequibles.

A principios de agosto, Honor presentaba en China sus dos nuevos 8x y 8x Max, dos «smartphones» con grandes pantallas de 6.5 y 7.1 pulgadas. Y aunque parece que tendremos que esperar para poder ver en Europa al «gigantón» de la pareja, la firma desembarca estos días con el 8x. Y es más que seguro que dará que hablar. ¿Su precio? 249 o 299 euros, según la versión elegida.

Según Javier Palacios, director general de Honor en España, «este ha sido un año frenético para nosotros. Las diversas familias de Honor han crecido sin límites. Y tenemos ya más de 160.000 seguidores en nuestras redes, más que la mayoría de nuestra competencia». Palacios recuerda que Honor fue la primera firma en incorporar una doble cámara trasera (fue con el Honor 6) y desde el año pasado todos los terminales incluyen inteligencia artificial y pantalla infinita.

En palabras de Michael Pan, presidente de Honor en Europa occidental, «nuestra marca está creciendo a un ritmo muy rápido. Durante el último año, por ejemplo, hemos crecido en España un 500%, y nuestra marca es la más reconocida en China y número dos en mercados tan grandes como Rusia o India».

Muy equilibrado

Equipado con un potente procesador Kirin 710, (con GPU Turbo) estamos ante un teléfono realmente atractivo, con trasera de cristal y marcos metálicos que lo hacen muy cómodo de sujetar con una sola mano. Con versiones de 4 GB de memoria RAM y 64 ó 128 GB para almacenamiento, el terminal llega equipado con una más que generosa batería de 3.750 miliamperios, por encima de la que montan teléfonos de otras marcas y mucho más caros. Según Honor, la duración de la batería nos garantiza un uso continuado de 1,7 días sin tener que pasar por el cargador.

En cuanto al audio, el dispositivo Incluye la función 4D Smart Shock, que permite experiencias inmersivas tanto en vídeos como en juegos. El nuevo miembro de la familia X hereda del P20 Pro, el terminal de Huawei que ha revolucionado la fotografía móvil con sus espectaculares prestaciones, la que seguramente es su característica principal, la Inteligencia Artificial.

Y lo hace, como no, para aplicarla a la cámara. Dos sensores de 20 y 2 megapixeles en la dual trasera y otro de 16 megapixeles en la parte frontal nos aseguran un excelente desempeño a la hora de tomar imágenes. Gracias a la IA, el terminal reconoce automáticamente veinte categorías de escenarios y más de quinientas familias de objetos.

El telefono, además, cuenta con el mismo estabilizador de imagen que ya vimos en el Huawei P20 Pro y que permite, por ejemplo, hacer fotos de noche con una apertura de hasta seis segundos y sin necesidad de trípode. Las fotos no saldrán movidas a pesar del temblor de nuestra mano. Honor ha llamado a esta función «modo super noche». Y también ha traído la «súper cámara lenta» de 960 frames por segundo, otra de las características estrenadas por el P20 Pro.

La pantalla, de 6.5 pulgadas, tiene calidad IPS Full HD+ (2.320 x 1.080 píxeles), con una densidad de 396 ppp. El ratio de ocupación del frontal es del 91 por cien. Una nueva tecnología de antenas, llamada Cof, permite construirlas en forma de L, de forma que ocupa menos espacio y permite que la pantalla crezca. La versión con 4 GB y 128 GB costará 299 euros. La que llega con 64 GB para almacenamiento costará 249 euros. Disponible a partir de hoy mismo.