Diseñan el sistema de carga rápida más veloz para móviles

Mediatek lanza Pump Express 3.0, capaz de cargar una batería de cualquier «smartphone» que esté completamente agotada al 70 por ciento en tan sólo 20 minutos

Actualizado:

La mejora de las baterías en los teléfonos inteligentes es todo un reto aún por superar. Pero Mediatek, fabricante de semiconductores y procesadores, ya se ha lanzado a socorrer a los usuarios que necesitan estar siempre conectados y que no pueden permitirse un «smartphone» descargado. ¿La solución? Pump Express 3.0, la tecnología de carga de batería más rápida hasta la fecha.

La compañía asegura que Pump Express 3.0 es capaz de cargar una batería de cualquier «smartphone» que esté completamente agotada al 70 por ciento en tan sólo 20 minutos. «Eso es casi el doble de rápido que las soluciones que compiten actualmente en el mercado y cinco veces más rápido que la carga convencional». Así, para hablar cuatro horas, basta con cargar solo el móvil cinco minutos.

«Nuestra tecnología permite a los consumidores recargar rápidamente para estar siempre conectados y usar sus aplicaciones favoritas para jugar o trabajar sin tener que estar pegados a un enchufe», asegura Jeffrey Ju, vicepresidente y codirector de operaciones de Mediatek.

Los usuarios ya no tendrán que estar pendientes de conectar su dispositivo en el enchufe del bar o del baño. Además, Pump Express 3.0 además funciona con USB Tipo C y evita que el dispositivo se sobrecaliente gracias a su particular sistema de seguridad (lleva 20 protecciones adicionales).

Su predecesor, Pump Express 2.0, ha sido utilizado por marcas tan importantes como Sony, Lenovo, Gionee y Meizu. Ahora, estas mismas compañías contarán tambén con esta nueva versión que incluye una mayor velocidad de carga, una mayor eficiencia de carga y temperaturas más bajas en el teléfono durante la carga.

La compañía avanza que el MediaTek Helio P20 será el primer procesador en incorporar Pump Express 3.0. Estará disponible a finales de 2016.