Diez días con el Realme GT 5G: el 'asesino de terminales' es más rápido que el Samsung S21 Ultra
El nuevo terminal de la firma asiática quiere competir con los 'smartphones' de gama alta, y por potencia, precio y especificaciones, está en condiciones de hacerlo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónRealme ha querido llamar a su último 'smartphone', el GT 5G el ' flagship killer ', o asesino de terminales de gama alta. El terminal, el primero que lanza la marca asiática fuera de la gama media-baja, quiere competir con los ... grandes buques insignia, como Samsung Galaxy S21 o el iPhone 12 . Y, desde luego, por potencia, precio y especificaciones, está en condiciones de hacerlo.
El 'smartphone' cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6,43 pulgadas , tasa de refresco de imagen en pantalla de 120 Hz -ideal para jugar a videojuegos- y 1080x2400 píxeles de resolución, o lo que es lo mismo 409 píxeles por pulgada, la cual está perfectamente integrada en el teléfono móvil sin prácticamente marcos a su alrededor. La única excepción es el pequeño agujero en pantalla de la cámara frontal.
Nos encontramos, por tanto, ante una pantalla correcta para un dispositivo de gama alta; con un buen balance de brillo y contraste para que incluso en el día más soleado sea perfectamente visible. Realme ha añadido sensores de luz duales, delante y detrás, que dan 4.096 niveles de brillo de forma automática. Por detrás, la tecnológica ha empleado un acabado en imitación de piel vegana en amarillo con una franja negra donde se integran las tres cámaras traseras y el flash, un diseño que recuerda al mono amarillo de Uma Thurman en la película 'Kill Bill', aunque, en realidad, el terminal esté basado en los coches gran turismo.
Es una pena tener que ponerle funda, pero la imitación de cuero probablemente se desgaste rápidamente con el tiempo , aunque se siente muy bien en el agarre, mejor que en el caso de los dispositivos con trasera lisa. La versión de cristal es más clásica, y está disponible en color azul y plateado con algunos símbolos de flechas. Curiosamente en la zona inferior, además de un puerto USB-C también nos podremos encontrar con un puerto minijack para auriculares , que ya ha desaparecido de la gama alta, pero que puede ser interesante para los jugadores.
Más rápido que el S21 Ultra
El Realme GT está orientado al 'gaming' , por eso destaca especialmente por su potencia. Lleva instalado uno de los procesadores de última generación de Qualcomm, el Snapdragon 888 , y por lo tanto también lleva la GPU Adreno 660, lo más potente en gráficos de Qualcomm, con capacidad de tasa de sombreo variable y un 30% más de rendimiento que otros sistemas. Todo ello con 8 y 12 gigas de RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1. Un conjunto cuyo resultado no podría ser mejor, y al que Realme le ha sabido exprimir un mejor rendimiento que otras marcas. Nos encontramos ante uno de los teléfonos más rápidos del mercado con un resultado en la plataforma de análisis de rendimiento Geekbench de 1.130 puntos con un sólo núcleo, y 3.704 con múltiples núcleos, según ha podido comprobar ABC. El Samsung Galaxy S21 Ultra , por su parte, ofrece unos resultados de 960 puntos en las pruebas de un solo núcleo, y 3.176 en las de múltiples núcleos. Lo que supone que el móvil de Realme es más rápido que un teléfono casi tres veces más caro .
En cuanto a las pruebas OpenCL, en la potencia gráfica, la puntuación del nuevo 'smartphone' es de 4.700 puntos. Ahí sí, el Samsung Galaxy S21 sale ganando con 6.909 puntos, por lo que el 'flagship killer' estaría más cerca del Galaxy S20 Plus del año pasado .
Según estos análisis, el Realme GT no es rápido, es rapidísimo, y gracias a la refrigeración, en acero inoxidable en vez de cobre, el teléfono no emite prácticamente calor , ni siquiera al jugar. En cuanto al modo GT para juegos, en las pruebas y en Geekbench no hemos notado mucha diferencia en el rendimiento del teléfono.
En el área de conectividad, nos encontramos con conexión 5G , Bluetooth de última generación, WiFi 5G de Qualcomm y NFC. En cuanto, al sonido, el Realme GT lleva dos altavoces Dolby Atmos, que garantizan una buena calidad de audio. La seguridad la tenemos cubierta con un sensor de huellas bajo pantalla y reconocimiento facial, donde ambos funcionan a la perfección de forma casi inmediata durante las pruebas, y lo mejor, el reconocimiento facial funciona tanto con mascarilla, como sin ella.
Buen rendimiento fotográfico
Las cámaras son de lo mejor que hemos visto en un teléfono Realme. No son las número uno del mercado, aunque sí que pueden entrar en la categoría de gama alta . En la parte trasera nos encontraremos con tres objetivos de Sony, que siempre son una garantía de calidad fotográfica: un objetivo principal de 64 megapíxeles, otro gran angular de 8 megapíxeles y un macro de 2 megapíxeles. El HDR, y la IA hacen un buen papel, y logran muy buenos resultados de color y contraste cuando están activados.
La calidad de las fotografías puede compararse con la de los teléfonos de gama alta, per o falla en el zoom , que distorsiona la imagen a partir de los tres aumentos. En cuanto a la cámara frontal de 16 megapíxeles es simplemente correcta. El Realme GT graba video 4k con un buen nivel de estabilización, aunque en las pruebas el sonido no era del todo limpio y había algo de ruido.
La batería es de 4.500 mAh, más que suficiente para un día completo, en nuestras pruebas, incluso día y medio . Además, la carga rápida de 65W que puede cargar el teléfono en 35 minutos hace que te olvides de enchufarlo continuamente.
El Realme GT está a la cabeza en cuanto a potencia, y se encuentra entre los mejores en rendimiento gráfico, y gracias a su pantalla de 120hz, probablemente nos encontremos ante el mejor teléfono gaming del mercado en relación calidad/precio. Los precios oficiales del Realme GT son 8GB+128GB, 449€ y 12GB+256GB 599€ .
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete