Mira en el vídeo el análisis del producto - VIDEO: CAROLINA MÍNGUEZ
ANÁLISIS

LG G5: ¿cuánto de modular es este «smartphone»?

La firma surcoreana trae a España su nuevo buque insignia que presenta un nuevo enfoque en la telefonía móvil

ABC TECNOLOGIA
VIDEO: CAROLINA MÍNGUEZ
MADRIDActualizado:

Lo llaman «friends» y son los accesorios y complementos que mejoran la experiencia de este nuevo «smartphone», el LG G5, que introduce un concepto de telefonía nunca antes explorado por los modelos comerciales y que permite combinar varios elementos y módulos. El resultado supone una primera fase de lo que en un futuro podrán llegar a ser estos dispositivos móviles, pero, a bote pronto, no llega realmente a cumplir con la idea de un puzle como puede ser un ordenador convencional, ya que tiene ciertas limitaciones.

El nuevo buque insignia de la firma surcoreana llega a España con un completo ecosistema de dispositivos –LG Playground- que lo completa y lo transforma en, por ejemplo, una cámara digital, un reproductor de música HiFi y mucho más, y multiplican la experiencia de entretenimiento móvil.

Con una pantalla IPS de 5.3 pulgadas con resoluciuón Quad HD, el LG G5 cuenta con una batería extraíble y cuerpo metálico. Además, incorpora sensor de huellas dactilares y dos cámaras de 16 megapíxeles, con apertura f:1.8, y una de 8 megapíxeles con gran angular de 135 grados.

Además, permite grabar vídeos en 4K y a cámara rápida y/o lenta. Tiene la funcionalidad Always On, que muestra la fecha o la hora de forma continuada, incluso cuando el teléfono está en modo reposo (consumiendo sólo un 0.8% de batería/hora). Su precio: 699 euros. La cámara LG 360 CAM se puede encontrar por 299 euros, mientras que las gafas de realidad virtual LG 360 VR tiene un precio de 299 euros.