El movil viene en cinco carcasas de colores brillantes
El movil viene en cinco carcasas de colores brillantes - reuters/nokia

Nokia Lumia 625, el móvil 4G para presupuestos limitados

El nuevo miembro de la familia Lumia es un smartphone con grandes prestaciones que costará solo 220 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nokia ha presentado el Lumia 625, un smartphone 4G a un precio de 220 euros sin contar los impuestos. Su pantalla LCD de 4,7 pulgadas, la de mayor tamaño de la compañía finlandesa, puede usarse incluso con guantes.

Ofrece este terminal muchas innovaciones ya presentes en el Nokia Lumia 1020, anunciado recientemente, referidas a aplicaciones de la cámara, como la función Nokia Smart Camera (elimina objetos en movimiento no deseados de las imágenes) o Nokia Cinemagraph (añade movimiento a las fotos).

«Con nuestra pantalla del smartphone más grande hasta la fecha, el Nokia Lumia 625 es un ejemplo perfecto de cómo Nokia está ofreciendo innovación líder para smartphones», ha dicho Jo Harlow, vicepresidente ejecutivo de Nokia Smart Devices a través de un comunicado oficial.

El Lumia 625 ofrece una amplia experiencia de usuario gracias a la última versión del sistema operativo Windows Phone 8 y a la actualización Lumia Amber. El procesador es un Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.2 GHz, con 512 MB de memoria RAM. La actualización directa de los Live Tiles (iconos dinámicos) desde la pantalla de inicio y los contactos asegura mayor facilidad para mantener la comunicación con amigos y familiares.

Windows Phone 8 incluye también Xbox Live, Microsoft Office y 7 GB de almacenamiento extra en SkyDrive. Además tiene acceso a más de 165.000 aplicaciones como Vimeo, Temple Run y WhatsApp en una navegación segura con Internet Explorer 10. Resulta compatible con tarjetas de memoria microSD, y permite hasta 64 GB de almacenamiento adicional.

La música en streaming ilimitado y gratuita se obtiene mediante Nokia Música y Mix Radio, en tiempo real, sin publicidad. No es necesario registrarse o suscribirse y cuenta con la posibilidad de descarga de canciones para escucharlas sin conexión. Otra de sus características es un buen sistema de audio, con auriculares Boom, micrófono integrado y teclas especiales para llamadas de voz y control de la música.

El Nokia Lumia 625 incorpora servicios de mapas y localización a través de Here, que incluyen mapas gratuitos, navegación GPS y guías de transporte público. Disponible en cinco colores (naranja, amarillo, verde brillante, blanco y negro), sus carcasas intercambiables facilitan la personalización. Con un precio de venta estimado de 220 euros (impuestos no incluidos), se lanzará en China, Europa, Asia Pacífico, India, Oriente Medio, África y América Latina en el tercer trimestre del 2013.