Suscribete a
ABC Premium

Matthew Candy, ejecutivo de IBM: «Las personas que usen IA en su trabajo serán las que reemplacen a las que no»

El jefe de IA generativa de la tecnológica charla con ABC sobre el importante papel que puede jugar esta tecnología en las empresas y el mercado laboral

Apple quiere la hemeroteca de grandes diarios y revistas para entrenar a su inteligencia artificial

Matthew Candy Cedida
Rodrigo Alonso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hace apenas un año, nadie, o casi nadie, se esperaba el estruendoso éxito que iba a cosechar la inteligencia artificial (IA) generativa a lo largo de 2023. Desde la llegada de ChatGPT a la red, tecnológicas de todo tipo se han puesto manos a ... la obra para lanzar sus propias plataformas con las que crear texto, imagen o audio. Pero no todas están pensadas en concreto para ser empleadas por cualquier usuario. Muchas tienen como único objetivo quedarse dentro del ámbito empresarial o institucional, que es, precisamente, lo que IBM ofrece con servicios como watsonX, que permite que cualquier empresa o entidad pública pueda crear su propia plataforma conversacional movida por IA y que, además, utilice los propios datos del negocio de forma segura.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia