Titán, el coche autónomo de Apple, a punto de empezar su primera fase de pruebas

«The Guardian» desvela que la intención del Tim Cook es establecer un área secreta donde probar su coche eléctrico y GoMentum Station, un centro de pruebas de alta seguridad, parece ser el elegido

Actualizado:

Si por algo se caracteriza Apple en torno a rumores y noticias sobre cualquiera de sus productos, es de su discreción. Y, como no podía ser de otra manera, todo es absoluto secreto en cuanto a su coche eléctrico. La intención de los de Cupertino es que Titán, como así se llama el vehículo, esté listo en 2020 y parece que la primera fase de pruebas está a punto de comenzar.

Según ha publicado en exclusiva « The Guardian», la intención del Tim Cook es establecer un «área super secreta en la bahía de San Francisco» para probarlo. Al parecer, los ingenieros que están llevando a cabo el proyecto de Titán contactaron en mayo con GoMentum Station, un centro de pruebas de alta seguridad para vehículos autónomos en California.

«The Guardian» asegura haber tenido acceso a los documentos sobre esta petición por parte de Frank Fearon, uno de los ingenieros de Apple, quien escribió una solicitud para obtener información sobre la disponibilidad del campo de pruebas. «Nos... gustaría lograr un acuerdo entre el tiempo y la disponibilidad del espacio, además de saber cómo necesitaríamos coordinarnos con los otros compañeros que estuvieran usándolo», relata.

Apple no se ha pronunciado

A lo largo de estos meses, Tim Cook ha estado contratando a ingenieros expertos en automoción de Tesla Motors y Mercedes-Benz y se ha reunido con los máximos responsables de compañías del sector. De hecho, este año contrató al líder de investigación y desarrollo de Mercedes-Benz en Silicon Valley, Johann Jungwirth.

«Hemos tenido que firmar un acuerdo de confidencialidad con Apple», ha declarado a «The Guardian» Randy Iwasaki, director ejecutivo de GoMentum. «No podemos decir más que han venido y que están interesados». Mientras tanto, Apple se mantiene en silencio.

El periódico británico asegura que el equipo encargado de Titán trabaja en el edificio Sunnyvale desde 2014, un edificio externo y alejado del campus Cupertino de la compañía.