Hazte premium Hazte premium

Apple está diseñando un coche eléctrico para desafiar a Tesla

Un segundo reportaje, esta vez de la mano de The Wall Street Journal, señala que Tim Cook aprobó el proyecto hace un año y tiene a «cientos» de empleados trabajando en él

Apple está diseñando un coche eléctrico para desafiar a Tesla reuters

abc tecnología

Dos publicaciones han lanzado informes separados sobre los planes de Apple en incursión en la industria del automóvil. Primero fue Financial Times que apuntaba que la empresa de Tim Cook estaba reclutando a ejecutivos de la automoción para un proyecto de «alto secreto», cuyos detalles sueltos apuntaban a la fabricación de un coche y no simplemente a la mejora de CarPlay.

The Wall Street Journal (WSJ) , sólo un par de horas después, publicó otra información con otras fuentes señalando que en efecto, Apple está diseñando un coche eléctrico para desafiar a Tesla. Desde hace algún tiempo han sonado rumores sobre un «iCar», y también sobre una posible fusión de Tesla (rey de los coches eléctricos de gama alta) con Apple, alianza desmentida por la empresa de automóviles. En las últimas semanas también se habló que Apple estaba «robando» empleados a Tesla.

WSJ cita a fuentes cercanas de Apple y señala que hace casi un año Tim Cook aprobó el proyecto, liderado por Steve Zadesky, ex ingeniero de Ford.

Según este diario, Zadesky tiene poder de contratar a unas 1.000 personas para trabajar en el diseño y desarrollo de un coche. El equipo incluye también al ex jefe de I+D de Mercedes-Benz, Johann Jungwirth, un dato que coincide con la información de Financial Times.

La publicación apunta que Apple no está diseñando un deportivo (como los de Tesla) sino que su primer coche sería un monovolumen eléctrico, con el nombre en código de Titan.

WSJ señala que Apple podría decidir no llegar a fabricar el coche, ya que muchos de sus proyectos quedan en el tintero, sin embargo, destacan que el supuesto coche ha llamado a atención a muchos dentro de Apple y en lugar de tirar la toalla se han entusiasmado en entrar en una nueva categoría de productos. La investigación incluye el acercamiento a nuevos materiales, robótica y metales.

Ninguno de estos informes ha sido confirmado o desmentido por fuentes de Apple.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación