El nuevo reloj inteligente de Apple retrasa su producción hasta noviembre
Los futuros iWatch de Apple - ABC
iWatch

El nuevo reloj inteligente de Apple retrasa su producción hasta noviembre

La venta del iWatch estaba prevista para octubre, aunque los rumores advierten de que el proyecto se está complicando

Actualizado:

Apple retrasará la fabricación masiva de sus relojes inteligentes hasta noviembre, dos meses más tarde de lo que tenía previsto. Como todo lo relacionado con los de Cupertino, sus novedades siempre llegan envueltas en un halo de misterio y rumores antes del lanzamiento.

Esta vez son los especialistas de MacRumors los que, alegando problemas en el proyecto, advierten que la nueva fecha del «smartwatch» de Apple se retrasará hasta septiembre.

Desde la web advierten que puede ser por el rediseño del iOS, que está complicando las labores de producción. Y es que el «wearable» traerá novedades poco o nunca vistas hasta ahora, como la pantalla AMOLED flexible, la resistencia al agua o la cubierta de zafiro, según MacRumors citando a un especialista.

El iWatch de Apple sigue siendo una incógnita: apenas se sabe que estará centrado en monitorizar la salud de los usuarios y en monitorizar su actividad. Pero pocas certezas más, todo rumores, como los que The Wall Street Journal aireó: muchos sensores y hasta comandos de voz.

Hace menos de un mes ya se dio por seguro que la venta llegaría en octubre, una vez que su producción comenzara en septiembre. Ahora todo ha cambiado y la fecha sigue siendo una incógnita.