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Apple planea un iWatch de hasta diez diseños diferentes

El reloj inteligente de la firma norteamericana podría entrar en fase de producción este próximo julio para lanzarse como pronto en otoño

Apple planea un iWatch de hasta diez diseños diferentes AFP

J.M.SÁNCHEZ

Hasta hace unos años, Apple era capaz de mantener una gran atención con sus productos y llegar al día de sus presentaciones con el enigma por bandera. La estrategia ha cambiado desde entonces y los rumores se acumulan cada vez más, lo que puede llegar a deslucir un tanto la novedad.

Uno de los dispositivos de los que se lleva hablando más tiempo es el reloj inteligente de la empresa de la manzana. Poco a poco se van conociendo los detalles de este aparato al que todos dan por hecho que se llamará iWatch , siguiendo la estela de los dispositivos móviles presentados por Apple en los últimos años y máxime al registro de la marca solicitado en algunos mercados como el japonés .

Sin duda, poco o nada se sabe hasta la fecha, pero todo apunta que la compañía de Cupertino está planeando fabricar un «smartwatch» propio para competir en este sector naciente, el de la tecnología «wearable» -vestible-, el cual entraría en fase de producción este mismo julio y que contará con hasta diez versiones diferentes. Según medios generalistas como « Wall Street Journal » y especializados como «The Verge» lo dan por hecho. Esas versiones ofrecerán distintos tamaños de pantallas.

La agencia Reuters informó este jueves que el «smartwatch» de Apple contará con una pantalla de 2.5 pulgadas, carga inalámbrica y un sensor para medir el ritmo cardiaco. Mientras estas fuentes aseguran que la empresa prevé enviar unas 50 millones de unidades para su primer año a la venta, el «The Wall Street Journal» cree que habrá entre 10 y 15 millones envíos a finales de 2014.

Este dispositivo de muñeca contará con más de diez sensores incluidos los de monitorización de la salud y estado físico. El objetivo de la empresa es contrarrestar la crítica general acerca de los «smartwatches» existentes en el mercado y que no proporcionan funciones demasiado diferentes de las de un «smartphone» -teléfono inteligente-.

La empresa, no ajena a estos comentarios, ya ha mostrado su interés por la salud y las funcionalidades de seguimiento de la actividad física. Lo constató el mes pasado al presentar una nueva aplicación llamada Health diseñada para sincronizar y albergar todas las aplicaciones de fitness y datos de salud en un solo lugar. Sin embargo, no se ha introducido nada parecido aún en ninguno de sus dispositivos, alimentando así las especulaciones de la llegada de un dispositivo ultra portátil cargado de sensores.

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