Microsoft podría su «smartwatch» al mismo tiempo que Apple presente el iWatch
En la imagen un Moto 360, el reloj inteligente de Motorola - reuters

Microsoft podría su «smartwatch» al mismo tiempo que Apple presente el iWatch

Un nuevo informe apunta que el dispositivo tendrá once sensores y estará enfocado en la medición de la actividad física

Actualizado:

Microsoft estaría terminando de diseñar su proyecto de reloj inteligente o mejor dicho, «smartband». El dispositivo ultraportátil de la compañía de Redmond, interesada en meter la cabeza en la tecnología «wearable» -vestible- podría lanzar en los próximos meses una pulsera cuantificadora de la actividad física del usuario.

Este «gadget» estará dotado de varios sensores para medir la práctica deportiva. Una patente solicitada por la compañía establece que la pulsera sería capaz de medir el ritmo cardíaco y monitorizar el sueño, entre otras cosas.

Fuentes «fiables» citadas por el blog especializado Tom Hardware señalan que los de Redmond quieren presentar su «gadget» en las mismas fechas que Apple lance su esperado iWatch. Este portal apunta que el dispositivo será presentado en octubre, el mismo mes en que los últimos rumores señalan que Apple, por fin, presentará su reloj.

Las fuentes citadas señalan que en vez de un reloj inteligente, lo que pretente comercializar Microosft es una «smartband», algo similar en diseño al Nike Fuelband. La pulsera deportiva sería compatible con varias plataformas, es decir, no sería cerrada solo para Windows Phone. Además, apuntan que el dispositivo está diseñado para ser usado con la pantalla ubicada en la parte interna de la muñeca. Es decir, que habría que girar la muñeca, como si quiséramos ver la palma de nuestra mano, para mirar la pantalla.

Desde Winsupersite, otro blog especializado en la materia, matizan que la pulsera se inspirará a otros productos existentes en el mercado como el Gear Fit, diseñao por Samsung, o la SmartBand de Sony y que su precio estaría en torno a los 200 dólares.

Sin confirmación oficial, el dispositivo sería fino y delgado. Hay pocos detalles sobre detalles internos de hardware, pero por ahora se conoce que tendrá once sensores y que estará enfocado en medición de la actividad física del usuario.