Dos semanas con el nuevo Google Nest Hub: el altavoz que te dice si duermes bien
El nuevo dispositivo de la tecnológica estadounidense analiza el sueño del usuario mediante el empleo de un radar
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónGoogle acaba de lanzar un nuevo modelo de Nest Hub , su altavoz inteligente con pantalla diseñado para descansar junto a la cama. Aunque la tecnológica no lleva la delantera con respecto a los altavoces inteligentes con pantalla fabricados por otras compañías, ... ha escogido un nicho muy específico que cubrir, el del 'reloj-despertador' de la mesilla de noche. Amazon tiene su Echo Dot con reloj y el Echo Show 5, que aunque es válido para cualquier lugar, también es útil en el dormitorio.
Noticias relacionadas
Una de las cosas que Google ha evitado, a diferencia de los Echo Show, es incluir una cámara en su nuevo dispositivo ; funcionalidad que tiene poca utilidad junto a la cama, y que resta cierto nivel de privacidad. Y es que nadie quiere tener una cámara apuntando a su cama todo el día, por mucho que la empresa de turno prometa que está apagada y no recopila imágenes. Porque ya sabemos que, en muchos casos, ha terminado ocurriendo justo lo contrario .
Mide el sueño, pero solo de una persona
Google ha solucionado la falta de cámara con Soli, un radar que permite la detección de gestos y cuenta con sensores Motion Sense para monitorizar el sueño. Lo bueno de usar este sistema, en lo que se refiere a privacidad, es que, al tratarse de un radar, no recopila imágenes, sólo puntos interpretados por una inteligencia artificial.
El objetivo de Soli es medir la calidad del sueño . Se configura de forma muy sencilla, en unos segundos está listo y registrando el sueño situándolo a unos centímetros de la cama. Los datos son bastante precisos, reconoce perfectamente cuándo estás en la cama dormido o despierto. También es capaz de darte información sobre ronquidos, tos, cambios de iluminación y temperatura en la habitación, además de la frecuencia respiratoria en cada noche.
La aplicación que r ecoge toda esta información en el móvil es Google Fit , aunque se ve mucho mejor directamente en el Nest Hub. El registro de datos es muy preciso, y durante dos semanas de prueba ha acertado al 100%, por lo que seguramente será capaz de detectar los problemas más frecuentes a la hora de conciliar el sueño, como la apnea del sueño o el insomnio.
El sistema genera un informe del sueño que hace recomendaciones sobre la hora de acostarte y despertarte, y te dice si has descansado bien o mal durante toda la semana, mostrando los minutos de tos semanales, los de ronquidos y la frecuencia respiratoria media, que debe estar entre 12 y 20 respiraciones por minuto. Echamos de menos alguna conclusión más, porque si te dice que has tosido o roncado, o tus respiraciones por minuto son bajas o altas, probablemente no sepas muy bien cómo interpretar esos datos, o sacarles cierta utilidad. Es cierto, que sería mejor estar aconsejado por un médico en caso de ver un problema, pero faltan algunas conclusiones más en el informe .
El análisis del sueño será de pago
Otros dos puntos negativos serían, el primero que sólo registra el sueño de una persona, es decir, una pareja debería tener dos, o ir turnándose, una semana uno, una semana otro. El segundo punto negativo es que Google ha dejado claro que en el 2022 el análisis del sueño pasará a ser un servicio de pago, pero no ha dicho cuál será el precio , algo que genera bastante incertidumbre.
La pantalla es de siete de pulgadas, y lo más importante, la iluminación se regula perfectamente respecto a la oscuridad de la habitación, por lo que no molesta absolutamente nada mientras estemos durmiendo. La interfaz está adaptada para ocupar la mesilla de noche, muestra siempre la hora y al activarla podemos ver el tiempo, calendario y el control de cualquier dispositivo inteligente del hogar , además de servir como dispositivo multimedia, ya sea para música como para ver videos en servicios de 'streaming' como Netflix o Youtube . No es el mejor lugar para ver una película, pero sirve. También podemos configurar el Nest Hub para que nos ayude a conciliar el sueño con sonidos relajantes, o con una alarma donde la pantalla simulará el amanecer para un mejor despertar.
En líneas generales, es un altavoz inteligente interesante, con pantalla y un precio ajustado de 99,99 euros. El registro del sueño es sobresaliente, aunque se echan en falta mejoras en los informes que ofrece y no termina de convencer que la funcionalidad se vaya a volver de pago en el futuro. Tampoco que no se haya revelado el precio que tendrá la suscripción, teniendo en cuenta que gran parte de los usuarios que se decidan a adquirilo lo harán atraídos por ella.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete