Hazte premium Hazte premium

Trucos y consejos para que Pokémon GO no consuma tanta batería

La irrupción del popular videojuego de realidad aumentada dispara la demanda de baterías externas

Mira en el video algunos trucos para ahorrar batería EP

ABC TECNOLOGÍA

Pokémon GO es el fenómeno móvil del momento. Miles de personas están enganchadas al juego de realidad aumentada cuyo objetivo es «cazar» bichos virtuales, pero muchas han notado que consume demasiada batería y datos móviles. Al igual que otras tantas aplicaciones muy extendidas como la original de Facebook, esta también tiene un serio problema: consume excesiva batería.

A la ya de por sí escasa autonomía de los dispositivos móviles actuales hay que sumar que esta «app» de Niantic y Nintendo requiere de estar permanentemente encendida para poder localizar a los «pokémons», lo que provoca un gran consumo de energía. Por esta razón, dependiendo del modelo de terminal en un par de horas de uso se puede haber comido más de la mitad de la batería.

¿Qué se puede hacer? En primer lugar, es importante ajustar el brillo de la pantalla del terminal. Los paneles y la iluminación utilizada en los «smartphones» son los elementos que más batería consumen. Es recomendable, por esta razón, reducir estos niveles con lo que se ganará en autonomía.

El mejor consejo es reducirlo todo lo que podamos. Otra interesante recomendación es activar el modo ahorro de energía del móvil, que suele encontrarse dentro de las opciones ajustes/batería normalmente, aunque si bien es cierto que la propia aplicación ya cuenta con un particular modo de ahorro. Se activa también en ajustes de Pokémon GO. Apagar el sonido y la música puede ayudar a reducir el consumo y ampliar, por tanto, ligeramente la vida de la pila.

Aumenta la demanda de baterías externas

Y es que Pokémon Go, ya descargado en más de 75 millones ocasiones,. ha provocado una fiebre que ha hecho que millones de jugadores se hayan lanzado a las calles con su «smartphone» para hacerse con todos los «pokémons» lo antes posible. Ese problema se presenta dada la escasa batería con la que cuentan los móviles de hoy en día, que hacen de las baterías externas aliadas imprescindibles de cualquier jugador que se precie .

De hecho, según datos de idealo.es , comparador de precios, desde el lanzamiento de Pokémon Go se ha observado un espectacular aumento en la demanda de baterías portátiles Power Bank de un 171%. «El impacto que está teniendo Pokémon Go está siendo brutal», explica en un comunicado Mikko Fiorani , responsable de idealo.es. «Los smartphones de hoy no están preparados para operar a tan alto rendimiento durante tantas horas seguidas, por lo que los jugadores de Pokémon Go cada vez recurren más a baterías externas que les permitan duplicar o incluso triplicar el tiempo que dura la energía de su dispositivo preferido».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación