Spotify confirma su versión web de su reproductor

La plataforma de música en «streaming», que continúa su plan expansionista, anuncia nuevas funcionalidades para el próximo año

Spotify confirma su versión web de su reproductor ABC

abc.es

La plataforma de música en «streaming» Spotify continúa su plan expansionista. Ya son varias firmas comerciales las que se han convertido en inversores. La última, Coca-Cola. La firma se ha unido a la última ronda de financiación aportando el 10% de los 100 ... millones de la ronda prevista. Pero no es la única, puesto que Goldman Sachs aportará la mitad de esos 100 millones , mientras que Fidelity Investment se hará cargo de un 15%, según recogía «The New York Times» .

Mientras cierran flecos en cuanto a financiación se refiere, el siguiente paso es continuar sumando usuarios. Un cambio sustancial fue la eliminación del límite de cinco reproducciones de canciones para los usuarios «free». Mientras se prepara un profundo rediseño de la aplicación para 2013, ya han anunciado algunas novedades. Entre ellas ha confirmado una versión web de su reproductor que permita a los usuarios el acceso a sus listas de música sin necesidad de instalarse la aplicación. También esperan ampliar su catálogo de canciones, agregar nuevas listas de reproducción y presentar una nueva interfaz mejorada y más intuitiva.

Esta versión web estará lista a principios de 2013, según ha confirmado «The Next Web» : «Podemos confirmar que hemos lanzado una versión beta de un reproductor web de Spotify que estamos probando con un pequeño número de usuarios. Potencialmente es una gran característica adicional para aquellas veces en las que no se puede reproducir música a través de la aplicación de escritorio, como en el trabajo o en casa de un amigo. Tendremos más detalles en el reproductor web el próximo año».

Por ahora la compañía está probando la aplicación entre un reducido número de usuarios. Los privilegiados que harán de conejillos de indias. Poco se sabe de las características que integrará el reproductor web, aunque se espera que sea compatible con los principales navegadores (Safari, Chrome, Firefox e Internet Explorer).

Además, se espera que la compañía continúe su apuesta por el entorno social e incorpore nuevas opciones para sincronizar los contenidos con las redes sociales. Spotify es consciente de que los usuarios buscan compartir canciones, información y datos en las redes sociales, y es probable que quiera sacar ventaja de ello.

La apuesta de Spotify por ganar mercado es total. Con la versión web, la de escritorio y los dispositivos móviles, la plataforma intenta fidelizar a sus usuarios y conseguir otros nuevos. Los usuarios podrán comenzar escuchando sus listas de reproducción en el «smartphone» y continuar en casa con la versión de escritorio, o en una biblioteca pública.

Ventaja con los competidores

A través de su presencia en múltiples formatos, Spotify toma ventaja de otros competidores en la web como Rdio o Grooveshark. Ambas plataformas son veteranas en la reproducción de música en «streaming» y, aunque presentan mayores funcionalidades en la Red, poseen un catálogo reducido, en comparación con la finlandesa.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios