resumen de la blogosfera
Así se hizo la primera radiografía de la historia
Tres estudiantes de Física tomaron la radiografía y ocultaron su hallazgo por miedo a ser expulsados de la escuela
bitacoras.com
Como tantos hallazgos a lo largo de la historia, la primera radiografía de la que tenemos noticia se obtuvo de manera fortuita. ¿Los ingredientes para tal serendipia? Tres alumnos curiosos, un empleado sobornable y un profesor inquieto... Un pasaporte para entrar en los anales de ... la ciencia.
La noche del 12 de enero de 1896, los estudiantes del Davidson Colllege Eben Hardin , Pender Porter y Osmond L. Barringer , espoleados por curiosidad que había despertado en ellos una clase impartida por Dr. Henry Louis Smith, decidieron pasar la noche “jugando”, en el laboratorio, con el aparato de rayos X del profesor de Física.
El doctor Henry Louis Smith estaba al corriente del descubrimiento de Wilhelm Conrad Roentgen y había adquirido los materiales necesarios para reproducir sus experimentos con los famosos rayos X. Sus estudiantes, por su parte, se habían provisto de varios objetos para las pruebas: una lupa, una caja de píldoras con un par de balas del calibre 22 , el dedo de un cadáver atravesado por dos alfileres (con su anillo y todo), seis pastillas de estricnina y un huevo con un botón en su interior. Y, claro está, una cámara fotográfica.
Para acceder al laboratorio, sobornaron a un empleado del Davidson Colllege. Lo curioso del caso es que, conscientes de que habían cometido una infracción que les podía costar la expulsión del centro, mantuvieron oculto su hallazgo durante varios años. La insólita historia la descubrimos en el blog Gizmodo , que a su vez la obtuvo de la Davidson Encyclopedia .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete