José Miguel Contreras: «En crisis es cuando hay que poner en marcha estos canales»
Levantó una nueva cadena privada donde otros sólo veían una larga soga para ahorcarse. Luego imaginó la TDT de pago para poner patas arriba el audiovisual y reinventar el fútbol de pago. Y ya la tiene. Y sigue
-Sabe que no faltará quien diga que esta medida es precipitada, que no era urgente ni necesaria...
-¿Precipitada? ¡Si se lleva hablando de la TDT de pago desde hace más de un año! A quien piense que la reforma no era urgente ni ... necesaria le recomiendo que lea el dictamen de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones al respecto.
- A la plataforma que hasta ahora explotaba mayoritariamente el fútbol de pago en España no parecen haberle ido muy bien las cosas. Obviamente, usted debe saber algo que los demás no.
-Lo que sé es que viene un cambio de modelo. No tiene nada que ver con lo que se ha venido haciendo. Es el paso del pago por visión al pago por no visión.
-Explíquese.
-Hasta ahora el espectador pagaba cerca de unos doce euros sólo por ver un partido de fútbol y con esa cantidad el operador tenían que ajustar su negocio. Con la TDT de pago da igual que el espectador vea o no los partidos, ya que por menos de quince euros al mes tendrá una tarifa plana de contenidos. El modelo aporta estabilidad al negocio y libertad al usuario.
-¿Cree que en plena crisis económica es el mejor momento para lanzar un nuevo canal que supone gastos para la audiencia?
-Precisamente porque hay crisis. En momentos como estos se produce un mayor consumo de televisión. La TDT de pago inventa una baratísima fórmula de ocio accesible de alto nivel. Es la universalización de la televisión de calidad. Incluso me parece que es una ayuda psicológica para la gente: quizás no puedas irte de vacaciones o salir a cenar, pero sí podrás ver los partidos de fútbol que te gustan.
-También habrá quien piense que se terminarán codificando contenidos que hasta ahora eran gratis, como la Fórmula 1.
-La Fórmula 1 no se va a incluir en la TDT de pago. Gol TV va a ofrecer la Liga española, los partidos de la Champions que no se ofrezcan en abierto por otras cadenas y las grandes Ligas extranjeras. Estará en abierto hasta finales de agosto. Este canal abarata el servicio.
-Lo tiene todo pensado. Ya puestos, póngale un eslogan a la TDT de pago.
-Un lujo que te puedes permitir.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete