Google Street View permitirá a sus usuarios adentrarse en los parques nacionales de Argentina
Google Street View permitirá a sus usuarios adentrarse en los parques nacionales de Argentina - EFE

Google Street ViewTurismo por los parques nacionales de Argentina… desde casa

La última incorporación de Google Street View permitirá contemplar cada rincón del país suramericano

Actualizado:

La era tecnológica ha conseguido eliminar las fronteras físicas entre países. Los avances de Internet han permitido que una persona pueda estar, a través de la pantalla de su ordenador, en el lugar que desee cuando más lo prefiera. Desde la torre Eiffel hasta la gran pirámide de Guiza. Google es uno de los máximos responsables de este acercamiento global en el que no existe, prácticamente, ningún rincón del planeta que no se pueda visualizar en la red. Street View, el mapa interactivo de la compañía estadounidense, ha sumado a su los parques nacionales de Argentina

Los más de 2,7 millones de kilómetros cuadrados del país argentino están ahora al alcance de cualquier usuario que posea un móvil o una computadora con conexión a Internet. Google se ha adentrado en cada uno de los 13 parques nacionales que brotan en el país suramericano, un viaje que abarca desde las Cataratas del Iguazú hasta el glaciar Perito Moreno.

La inmersión de Street View en el patrimonio de Argentina permitirá, según la multinacional norteamericana, «conocer sus rincones menos explorados y aprender sobre su biodiversidad para ayudar a preservarlos».

Para lograr filmar los parques nacionales del país, los trabajadores de Google han utilizado una mochila especial con una cámara en forma de casco conocida como «Trekker», que permite crear vídeos en 360 grados y alta definición. Un mecanismo para que los usuarios de la aplicación puedan «disfrutar desde todo el mundo» estos «fieles reflejos del patrimonio natural» de Argentina.

Los parques nacionales de Argentina han sido la última incorporación de Google Street View. Sin embargo, la aplicación, que está preparada para ser descargada tanto en Android como en iOS, alberga otros muchos monumentos y terrenos, como el Gran Cañón, el Amazonas o la Gran Barrera de Coral. Una forma de hacer turismo sin salir del salón.