Suscribete a
ABC Premium

El 89 por ciento de las compañías busca empleados en las redes sociales

Un estudio de una empresa de orientación laboral concluye que el 65 por ciento de las compañías que establecieron contratos a través de la Web 2.0 quedaron satisfechas

portaltic/ep

Los departamentos de Recursos Humanos de las compañías recurren cada vez más habitualmente a las redes sociales en busca de candidatos. Según el análisis de una empresa de orientación laboral especializada en Internet, Career Enlightenment , un 89 por ciento de las compañías ... acuden a las redes sociales en sus procesos de selección. En una infografía, recogida por Mashable , muestran cómo en 2010 el 92 por ciento de los seleccionadores utilizaron o planearon utilizar las redes sociales para seleccionar a candidatos. La más popular fue LinkedIn, con un 86 por ciento de los casos, seguida por Facebook (60 por ciento) y Twitter (50 por ciento). Este uso o intención de uso de 2010 ha evolucionado este año hacia una absoluta asimilación de las redes sociales dentro de los departamentos de selección de personal.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia