Google Chrome rompe la barrera del 33% de cuota de mercado

Los últimos datos de StatCounter confirman que un tercio de los internautas usan el navegador del buscador

Google Chrome rompe la barrera del 33% de cuota de mercado abc

abc.es

Google Chrome ya superó el pasado junio a Internet Explorer como el navegador más usado . Ahora supera la barrera del 33% de cuota de mercado que le convierte en el navegador preferido por un tercio de los internautas. No solo ... eso, es el único que sigue captando usuarios de manera notable.

Durante más de una década Internet Explorer, que venía instalado por omisión en los sistemas operativos Windows , fue el rey de la web. A pesar de años de caídas en porcentaje de usuarios, aguantó hasta el comienzo del verano de 2012 como la opción más usada. Chrome, un navegador relativamente joven, le quitó el primer puesto. Un vuelco inevitable en una guerra de navegadores que ha tenido un vencedor claro: el hijo de Google.

Los números concretos son reveladores. Google acumula un 33,8% de cuota de mercado, Internet Explorer un 32% y Firefox algo menos de un 24% . Safari y Opera, los eternos «segundones», mantienen sus cuotas por debajo del 10%.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios