Bugatti apuesta todo al dorado con dos modelos únicos que superan los 3 millones de euros
Tomando como base los diseños Chiron Super Sport y el Mistral, estos vehículos presentados en la Monterey Car Week han sido personalizados por el equipo Bugatti Sur Mesure
Así es el Bugatti Centodieci, el nuevo superdeportivo de 8 millones

El fabricante francés de automóviles de gran lujo Bugatti tiene acostumbrados a los amantes del motor a diseños exclusivos y únicos que destacan por sus excelentes prestaciones y su avanzada tecnología. Siguiendo esta línea, la compañía ha aprovechado la Monterey Car Week, para presentar dos modelos de lo más especiales.
Por una parte, está el Bugatti Chiron Super Sport 'Golden Era', el proyecto personalizado más desafiante que la firma haya emprendido jamás, resultado de dos años de trabajo artesanal innovador y personalizado con técnicas completamente nuevas del equipo de Bugatti Sur Mesure el cual ofrece a los clientes, desde 2021, posibilidades infinitas para crear modelos únicos.

Esta obra de arte ha sido fabricada por encargo para un cliente anónimo rindiendo un especial homenaje a los más de 115 años de historia de la casa de vehículos de lujo y al motor de combustión W16. Así, la carrocería bitono degradada, que pasa de un Nocturne Black en la zona delantera a un dorado en la trasera, presenta hasta 45 dibujos –19 en el lado del conductor y 26 en el lado del pasajero– que, realizados a mano con bolígrafos especiales durante 400 horas, representan bocetos de diseños originales de los diferentes Bugattis que se han creado desde sus inicios, como el Type 41 Royale, el Type 57 SC Atlantic, el Veyron Chiron o el EB110.
Desde el exterior, el arte de la 'Era Dorada' se extiende a la cabina del hiperdeportivo con un toque sutil de los bocetos exteriores. Aplicados en los paneles curvos de cuero de las puertas hay ilustraciones frontales de los modelos más importantes de cada década de Bugatti. Este espacio se completa con una mezcla de cuero, gamuza y otros toques personalizados que incluyen estribos que marcan los períodos de tiempo representados en cada lado del automóvil y con el Golden Era cosido en los reposacabezas.
Su sistema de propulsión es un motor W16 de 8.0 litros que brinda una potencia de 1.600 CV y 1.600 Nm de par y le permite alcanzar una velocidad máxima de 439 km/h y pasar de 0 a 200 km/h en 5,8 segundos.
El precio de este modelo único en el mundo no ha sido desvelado, pero se sabe que el diseño base parte de los 3,8 millones de euros, por lo que está claro que el Golden Era superará dicha cifra con creces.

Todo al dorado
Por otro lado, la compañía ha compartido en sus redes sociales otro espectacular diseño de Bugatti Mistral, del cual se han hecho 99 ejemplares a 5 millones de euros cada uno, con piezas en fibra de carbono a la vista y una carrocería pintada con una brillante capa de oro, excepto por algunos elementos como los faldones laterales, la cubierta del motor y el parachoques trasero, un tono que se aplica también al interior con una tapicería de cuero en tonos oscuros y detalles en dorado en contraste.
MÁS INFORMACIÓN
El Mistral, un diseño que finaliza la era del motor W16 comparte la plataforma mecánica del anterior modelo mencionado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete