MOTOR
The Library, una exclusiva biblioteca-garaje para amantes del motor
Este increíble espacio, que está situado en Hong Kong, une cultura con vehículos clásicos de alta gama y una decoración exquisita inspirada en el sector
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión¿Existe un espacio en el que los apasionados del motor puedan relajarse viendo coches clásicos de alta mientras leen un libro? Sí, existe y se llama The Library . Situado en Hong Kong, este complejo de puro lujo, que tiene como hilo conductor ... el automovilismo, es obra de 15 profesionales de todo el mundo que, por supuesto, son también amantes de este sector. Este proyecto, que recuerda a los clubs masculinos y que es obra de la agencia A Work of Substance , ha sido diseñado con la intención de fortalecer el hilo conductor que cultiva el ávido espíritu de conducción.
Este espacio de 620 metros cuadrados está integrado en dos plantas de un edificio de seis que se dedica al almacenamiento y cuidado de deportivos. En su interior se pueden ver ocho automóviles, diferentes recuerdos como cascos, llaves y otros objetos del sector, un acogedor salón, un bar y un estudio. Todo está revestido de madera y cuenta con una exquisita decoración. De hecho, todo fue decorado inspirándose en la naturaleza mecánica de los automóviles, así, se optó por organizar el espacio teniendo en cuenta el diseño de movilidad permitiendo que cada pieza y componente se pueda montar y desmontar fácilmente al antojo del usuario.
La entrada de la planta baja muestra un diseño aerodinámico de 1950 e incluye dos ascensores de automóviles de acero inoxidable, ventiladores de techo, paredes lisas de hormigón y paneles de madera. Por su parte, la garita de seguridad muestra un diseño que se inspira en la distintiva carrocería redondeada de aluminio pulido de una caravana Airstream clásica de los años 30 . Entre sus elementos decorativos hay paneles de metal pulidos que crean un viaje visual que juega a la perfección con la luz y las formas, pomos de puertas inspiradas en las suaves curvas de la puerta de un 250 GT Berlinetta SWB o muebles pensados para recordar, por ejemplo, a los asientos de cuero cosidos a mano que simulan los de un coche clásico como es el Dino 206 GT de Ferrari . La iluminación también hace un giño a los clásicos con luces inspiradas en las traseras y delanteras de estos vehículos y lámparas equipadas con un giroscopio que se puede girar con la mano para atenuar las luces. En palabras de sus creadores, “la intención era crear una plataforma para preservar la belleza del pasado y celebrar las emociones del futuro” .
Entre los vehículos que se incluyen están un Ferrari F40, un Mercedes 300SL Gullwing, un Aston Martin DB5, un Pagani Huayra y un Porsche 911 Carrera Rs.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete