ABC

Fitness

Waff, el nuevo método para optimizar el entrenamiento

El trabajo de equilibrio que ofrece este sistema ergonómico lo convierte en una opción tanto a nivel amateur como de alto rendimiento

Su diseño ergonómico es la clave
Su diseño ergonómico es la clave - Instagram @go_method
ActualizadoMaría AguirreMaría Aguirre ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Como amantes del deporte y la actividad física que somos, nos encanta probar cosas nuevas, por lo que siempre hemos apostado por ser un altavoz de todas esas formas de entrenamiento y productos novedosos de fitness que están aterrizando en España últimamente. Lo hicimos con Mind, también con Síclo, con Strong y con el surfset, y ahora es el turno de Waff, un método vanguardista que está revolucionando la manera de entrenar.

En estos casos en los que uno lee sobre algo que le es completamente ajeno, es mejor empezar por el concepto general, dejando los detalles para explicarlos a posteriori. Siguiendo esta teoría, se puede decir que Waff es un producto ergonómico con un diseño patentado único y exclusivo que se adapta a todo tipo de cuerpos sin excepción -no importan ni el tamaño ni el peso- y que crea una superficie inestable sobre la que trabajar todo tipo de ejercicios centrados en mejorar el equilibrio y la estabilidad.

La inestabilidad es la clave
La inestabilidad es la clave - Instagram

"A día de hoy el entrenamiento funcional, de equilibrio y estabilidad está considerado como la vanguardia del entrenamiento físico y deportivo", comienza argumentando Gema Olavarrieta, CEO de WaffStudio Spain, empresa española responsable de haber importado esta nueva disciplina de entrenamiento que ya está muy implantada en países como Canadá, Estados Unidos y Francia, de donde es originaria la matriz que ha patentado el producto, Waff SAS.

"Durante el proceso de investigación y desarrollo se analizaron muchos materiales y métodos, llegando a la conclusión de que lo que mejor envuelve al cuerpo es el aire, que es de lo que está relleno el dispositivo", continúa Olavarrieta.

El core, el gran beneficiado

Su diseño inestable, "enfocado 100% al cuerpo humano", es ideal para trabajar la musculatura profunda, lo que multiplica la eficiencia y la intensidad del entrenamiento.

"Waff combina estabilidad y movilidad. Permite explorar, dominar y controlar todos los movimientos y gestos deportivos, generando una eficiencia extrema del movimiento", añade la experta.

Partiendo de esta base, y siempre con la misma herramienta de trabajo, WaffStudio propone un método centrado, por encima de todo, en fortalecer el core, la zona que acoge a los músculos centrales del cuerpo -abdominales, caderas, glúteos, etc.-, algo básico para la salud física.

El resultado es un "entrenamiento corporal global que desarrolla numerosas cualidades físicas: coordinación, potencia, resistencia, cardiomuscular, entrenamiento, propiocepción y fortalecimiento muscular. Reduce las tensiones, evita lesiones y hace que sea posible enfocarse exclusivamente en el ejercicio", presume la CEO de WaffStudio Spain.

El hecho de que se trabaje toda la cadena muscular de forma segura y nada agresiva, su adaptabilidad a los distintos niveles físicos -se puede potenciar la inestabilidad rebajando el volumen de aire-, y la posibilidad de que se pueda combinar con otros elementos de trabajo como las TRX, convierten a Waff en un método de entrenamiento ideal para todo tipo de perfiles deportivos. Es apto, por supuesto, a nivel amateur, pero también en el alto rendimiento. De hecho, es habitual ver a jugadores de fútbol, sobre todo franceses, y deportistas profesionales norteamericanos, especialmente los dedicados al baloncesto (Kevin Love, Joakim Noah, Candance Parker) que recurren a Waff a menudo para ponerse en forma, tonificando sus músculos y mejorando su estabilidad para, de esta forma, prevenir lesiones también.

Función tonificadora y rehabilitadora

Que sean los profesionales del fútbol y del baloncesto los que más lo utilizan no quiere decir, ni mucho menos, que sea incompatible con otras disciplinas. Más bien todo lo contrario. "Waff es útil para todos los entrenamientos, todas las disciplinas deportivas -baloncesto, tenis, pádel, golf, surf, fútbol, boxeo, e incluso para actividades como pilates, danza, yoga, readaptación o rehabilitación", aclara Olaverría.

Es destacable especialmente la última que cita, la del trabajo de rehabilitación, ya que es otra de las virtudes de Waff, con el que no solo se puede trabajar la prevención sino también la recuperación de problemas físicos.

A esto ayudan los tres tamaños en los que está disponible el producto: mini, medium y max, ya que cada uno está diseñado para un tipo de trabajo específico, lo que exprime su rendimiento y multiplica su eficacia.

Waff tiene también una función preventiva de lesiones
Waff tiene también una función preventiva de lesiones - Instagram

Estamos hablando, por lo tanto, de un producto que en todo caso abre más el abanico de opciones para entrenar, porque se trata de uno de los elementos de trabajo más completos que existen en el mercado por diferentes aspectos: por los resultados y nuevas posibilidades que ofrece; porque su diseño soporta todo tipo de condición física; porque es ligero y fácil de transportar; y porque es sociable como pocos, entendiendo por esto su capacidad de acople a otras disciplinas y métodos de trabajo que existen en el mercado actualmente.

Top Summum

  1. 1

    El implaclable entrenamiento de Ryan Reynolds para ser Deadpool

  2. 2

    El avión español que viajará de Londres a Nueva York en 2 horas

  3. 3

    Las 7 marcas de trajes para hombre que deberías conocer

  4. 4

    Así es el avión militar de 1.400 millones de euros, el más caro del mundo

  5. 5

    El entrenamiento con el que Hugh Jackman tonifica sus músculos en tiempo récord

  6. 6

    XT29: El método fitness para cambiar tu cuerpo en un mes

  7. 7

    Skai, el taxi aéreo que va a revolucionar el transporte

  8. 8

    Así fue el entrenamiento de Brad Pitt para lucir figura en "Érase una vez en Hollywood"

  9. 9

    Calistenia: el ejercicio sin máquinas que va a cambiar tu cuerpo

  10. 10

    Por qué entrenar el core debería ser tu principal objetivo fitness

  1. 1

    El implaclable entrenamiento de Ryan Reynolds para ser Deadpool

  2. 2

    Skai, el taxi aéreo que va a revolucionar el transporte

  3. 3

    #Afterwork Summum: Cinco planes para comerte Madrid en octubre

  4. 4

    Luis Fonsi vende su impresionante mansión de Miami -con casino incluido- por 3 millones de euros

  5. 5

    Las 7 marcas de trajes para hombre que deberías conocer

  6. 6

    Villa Heaven 11, una mansión de 13 millones de euros en Marbella

  7. 7

    El restaurante español que se estrena en Arabia Saudí con un menú de 1.627 euros, el más caro del mundo

  8. 8

    Así es el avión militar de 1.400 millones de euros, el más caro del mundo

  9. 9

    Los relojes de edición limitada más exclusivos que vas a poder comprar

  10. 10

    Siete auriculares inalámbricos más allá de los AirPods