fitness
El entrenamiento y la dieta de David Beckham para estar en forma
El futbolista sigue siendo un icono de estilo y su rutina deportiva es, junto con su alimentación, la clave de su éxito
La familia y el deporte son las prioridades de David Beckham
El nombre de David Beckham sobrevivió a su carrera deportiva para convertirse en un referente de estilo . Uno de los retos más difíciles que tuvo que afrontar fue aprender a mostrarse tal y como es. Cuando lo hizo rompió los cánones.
Noticias relacionadas
Su entorno ... profesional no aceptaba que un jugador de fútbol se arreglara y se preocupase por su imagen , la estrella del "Madrid de los Galácticos" reconoce en una entrevista a Men's Health que muchas veces se sintió inseguro y se perjudicó a sí mismo. Cuenta que llegó a poner en duda su calidad como deportista : "en Inglaterra, tenías que tener una barba completa y ser lo suficientemente grande como para patear la pelota lo más lejos posible. Ahora ha cambiado".
Beckham cambió el estereotipo de la masculinidad siendo fiel a sí mismo y, con el tiempo, otros deportistas siguieron su ejemplo. Gracias a ellos se produjo un viraje en la mentalidad de la sociedad: el hombre encontraría su sitio en la cultura del decoro . La moda masculina se abre, crece, también la variedad de tratamientos de belleza que se hacen en las barberías , los gimnasios se llenan y la cosmética para hombre produce cada vez más variedades de productos .
Entrena en equipo
Practica sus deportes favoritos, pero prefiere hacerlo en equipo
Aunque su carrera futbolística haya terminado nunca ha dejado de hacer deporte. Sus prioridades en la vida son mantenerse en forma y su familia .
Sigue sosteniendo que el deporte en equipo es necesario porque, por un lado, fomenta valores positivos y vincula al individuo con el entorno, fomenta la vida social, la convivencia y el respeto y la salud mental lo nota. Muchas disciplinas fitness que se oficializaron durante la última década como la Calistenia o el Street Workout son la respuesta a un estilo de vida sedentario y aislado que se ha integrado en la sociedad fruto del desarrollo implacable de la tecnología.
David Beckham defiende que en esencia, el trabajo en equipo se trata realmente de logros individuales : "Tienes una misión, y eso es todo. Siempre me he concentrado en cuál es mi trabajo más que nada, más que en lo bueno que es el otro equipo, sin importar quién sea el oponente, incluso fuera del campo. Si haces tu trabajo, entonces no hay nada más ".
Organiza su rutina
Hubo una época en la que David Beckham cometió un error que cambió su rutina
"Hace unos años pasé por una etapa en la que me imponía retos constantes", confiesa. Su instinto lo llevaba a competir contra sí mismo todo el tiempo y, además de jugar al fútbol y salir a correr comenzó a entrenar con mucha fuerza: " levanté muchas pesas y tonifiqué mi cuerpo, hasta que perdí la perspectiva ".
David Beckham puso al límite a su cuerpo y éste se resintió rindiéndose con lesiones musculares constantes. "Hay que escuchar a tu cuerpo, él te dirá lo que necesita". Desde entonces cambia su entrenamiento y varía sus rutinas en función del estado de su organismo. Es más versátil con sus entrenamientos aunque riguroso con las prácticas .
"Reducir pesos me ahorró tiempo y mejoró la habilidad que más necesitaba en el campo: la velocidad ", cuenta el futbolista.
La dieta de Beckham
La alimentación es un pilar necesario para el bienestar y el deportista nunca se abandonó en ese aspecto. Sigue una dieta muy limpia.
El r égimen es bajo en grasas y rico en proteína magra como (pollo, pescado). No renuncia al yogur ni al aceite de oliva porque el origen de las grasas que le aportan es saludable y le ayuda a regenerar de manera más eficiente la fibra muscular .
El verde es un color que nunca falta en su plato , aunque evita los carbohidratos refinados y los alimentos procesados. Desayuna tortilla con queso para empezar el día con energía, continúa con un almuerzo ligero y entre horas come nueces para saciar el apetito y absorber todos los nutrientes de este fruto seco.
Un capricho que se permite: el cangrejo de chile , una especialidad de Singapur.
La familia, su motor
El futbolista con su hijo Romeo
Su familia es su equipo principal " nada me ayuda más que los juegos a mantenerme en forma ", declaró en una entrevista, en la que admitió que no es necesario ir al gimnasio y gastar dinero para mantenerse en forma , basta -según él- "con actitud".
"Tres o cuatro veces a la semana, acompaño a mi hija a la escuela en lugar de llevarla en coche, o ella vuelve en bicicleta conmigo a casa. Son las pequeñas cosas las que marcan la diferencia", asegura.
Sale a correr, pero con método
El sprint lo ayuda a optimizar tiempo y rendimiento
Beckham es runner, pero sigue una técnica para sacar el mayor rendimiento a su rendimietno y a su tiempo: el sprint es el fundamento de su entrenamiento .
Comienza con una carrera de 5 minutos a una frecuencia cardíaca máxima del 85% . Luego descansa durante 4 minutos antes de hacer 3 series más . Él también intercala las dos modalidades llegando a alcanzar la marca de correr 1 minuto a una frecuencia máxima del 95%.
Ver comentarios