CELEBRITIES
Las claves detrás del gran cambio físico de David Bustamante
A lo largo de los años el cantante ha pasado de tener una figura ‘fofisana’ a un cuerpo esbelto y definido con unos puntos clave más fáciles de incorporar a la rutina diaria de lo que parece
Poco queda de aquel Bustamante que cantaba subido a un andamio en su San Vicente de la Barquera natal. Veinte años después de su participación en Operación Triunfo, un matrimonio con Paula Echevarría y una hija y diez discos después podría decirse que ... es uno de los artistas con más éxito de nuestro país. Pero dejando a un lado la música, el cántabro se dio a conocer por su carácter sensible y ‘disfrutón’, y es que como declaraba en multitud de ocasiones, para él, comerse un bocadillo era un verdadero placer.
La relación de David con la comida ha tenido muchos altibajos a lo largo de su vida, así lo confesó en el programa de Bertín Osborne en el que declaró que “tenía una mala relación con la comida, la usaba como premio y luego me castigaba por comerla. Ha sido una lucha muy dura, todos tenemos espejo en nuestras casas”. Para comprobarlo solo hay que ver los numerosos cambios físicos que ha experimentado durante todo este tiempo, pasando de ser un ‘fofisano’ a tener algún que otro kilo de más.
Sin embargo, desde que terminase la cuarentena, en la que cogió ocho kilos, decidió ponerse manos a la obra para volver a su mejor versión y para ello no recurrió a métodos milagrosos ni metas imposibles. Simplemente comenzó una dieta hipocalórica en la que ingería altas dosis de proteínas y verduras y prescindía de los ultraprocesados. La acompañó de un plan deportivo de la mano del entrenador personal David Navarro que, en vistas a los resultados, le ha funcionado muy bien.
Su cuenta de Instagram se ha convertido en la principal testigo de sus rutinas, y es que no duda en publicar asiduamente sus entrenamientos, dejando claro que para él el deporte se ha convertido en un verdadero vicio. Analizando sus vídeos no resulta difícil entender el tipo de entrenos que sigue y que se explicarán a continuación.
En primer lugar, habría que decir que Bustamante realiza la mayor parte de las veces un entrenamiento funcional con el peso de su propio cuerpo al que añade algunos accesorios como balones medicinales, balón de Pilates, mancuernas, trx, kettlebells, bandas elásticas y steps y que los realiza mediante intervalos de alta intensidad, o lo que es lo mismo, HIIT (y también en Tábatas) .
La clave de los ejercicios realizados de esta manera reside en que, una vez terminada la sesión, el metabolismo basal sigue en marcha quemando calorías aunque se esté en reposo, por eso resulta ideal cuando se quiere perder peso.
En el caso de David, se suelen realizar diferentes estaciones en las que se alternan partes de fuerza y cardio para tonificar a la vez que se queman calorías. Suele trabajar por intervalos de tiempo o repeticiones, pero siempre a la máxima intensidad posible. También se ha visto que se añaden superficies inestables que dificultan bastante los ejercicios ya que el cuerpo debe realizar un esfuerzo extra por mantener el equilibrio.
El cantante suele introducir un día de fuerza en el que sí que trabaja con pesas, centrándose en la correcta ejecución e introduciendo ejercicios de movilidad. Pero eso no es todo, también realiza Pilates, una disciplina muy olvidada por los hombres y que resulta muy adecuada para mejorar la postura, alargar la musculatura y que el cuerpo se vea más esbelto.
Tanto gusto le ha cogido al deporte, que en sus ratos libres también suele ir a correr, montar en bicicleta y jugar al páde l, un deporte que lo ha conquistado y que suele practicar un par de veces a la semana. Desde luego, el gasto de calorías de ahora es muy superior al que tenía hace unos años, y el reflejo más palpable solo hay que verlo en su silueta. No hay ninguna fórmula secreta, solo constancia y esfuerzo.
Ver comentarios