La raqueta con la que Alcaraz ganó a Djokovic en Wimbledon 2023 se convierte en la más cara alcanzando los 150.000 euros
La casa de subastas Prestige Memorabilia ha conseguido un récord histórico con esta pieza que incluye el nombre del tenista español
«A la manera» de Carlos Alcaraz: una vida sin los grandes lujos de superestrella del deporte
Carlos Alcaraz forma parte ya de la historia del tenis mundial a sus 22 años. Actualmente, el murciano ocupa el número 1 del ranking ATP. Más allá de sus triunfos en la pista, Alcaraz ha protagonizado un nuevo récord mundial: la raqueta con ... la que venció a Djokovic n la final de Wimbledon de 2023 ha sido vendida por 173.066 dólares, con el que cambio actual, 148.492,36 euros. La casa de subastas Prestige Memorabilia cerró este domingo la venta por esta cifra que marca todo un hito.
El 16 de julio de 2023 Carlos Alcaraz conseguía su primer título en Wimbledon tras vencer en una de las finales más emocionantes de la historia del torneo a Novak Djokovic. El español, que tenía entonces 20 años, conseguía así su segundo Grand Slam, marcando el comienzo de una nueva era en este deporte. Con esta victoria, Alcaraz rompió la racha de Djokovic impidiéndole ganar Wimbledon cinco veces consecutivas.
La raqueta que usó el tenista español se convirtió así en un símbolo, por lo que no es extraño que ahora, dos años después, haya alcanzado un precio récord.
Esta raqueta Babolat de calidad profesional fue fabricada a medida para Alcaraz. Según, la casa de subastas Prestige Memorabilia, la raqueta lleva una pegatina de personalización con la inscripción 'C. Alcaraz 2022-3 4' y una pegatina de encordado del Campeonato de Wimbledon 2023; la pegatina indica 'Servicio de encordado Babolat Wimbledon 2023 25.00 kg / 23.00 kg 14/07/2023'. Esto indica una tensión de encordado de 25 kg en los hilos principales y de 23 kg en los hilos cruzados. Además, la raqueta también lleva la firma de Alcaraz en la empuñadura.
La autenticidad de la pieza está corroborada por Resolution Photomatching, que ha comparado la raqueta con diez tipos de imágenes diferentes, incluyendo la final, partidos previos y sesiones de entrenamiento, según explicó la casa de subastas, que entregará la raqueta junto con un certificado de autenticidad.
La raqueta de Alcaraz se ha convertido, según expertos del sector, en la más cara jamás vendida. Salió con un precio de 10.000 dólares, y finalmente ha sido vendida por 173,066 dólares, según ha comunicado la casa de subastas a través de su página web.
Hasta hoy el título le pertenecía a otro español, Rafael Nadal. La raqueta que usó el manacorí en Roland Garros en 2017, y con la que consiguió su décima copa de los Mosqueteros, fue subastada el pasado mes de junio alcanzando los 135.000 euros. Anteriormente, el mallorquín también consiguió otro récord con la raqueta que usó en 2007 en el torneo francés, y con la que venció a Roger Federer. Se vendió por 109.000 euros.
Alcaraz dejó de ser una promesa hace tiempo, para convertirse en uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, tomando el relevo así de Nadal
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete