Vendida por 109.000 euros la raqueta con la que Nadal ganó Roland Garros 2007
Este objeto de coleccionista con el que el español venció a Roger Federer se ha colado en la lista de objetos relacionados con este deporte más caros jamás vendidos en una subasta
Así es el nuevo y exclusivo reloj de Rafa Nadal cuyo precio ronda los 220.000 euros
Rafael Nadal se ha convertido por derecho propio en uno de los mejores tenistas no solo del mundo, sino también de todos los tiempos. A lo largo de su carrera, el manacorense ha ganado 22 Grand Slams, dos de Wimbledon, dos del Open ... de Australia, cuatro del US Open y 14 en Roland Garros –el último en 2022–.
Relacionado con este último campeonato es el objeto que ha subastado, recientemente, Prestige Memorabilia y que ha alcanzado nada más y nada menos que 118.000 dólares (unos 109.000 euros al cambio actual). Se trata de la raqueta de tenis que utilizó el deportista para anotar el punto del campeonato del Abierto de Francia de 2007, final de cuatro sets que jugó contra Roger Federer. Es precisamente en esta victoria donde se sacó la mítica foto del tenista tendido en las icónicas canchas de arcilla con las manos en la cabeza aún con la adrenalina por las nubes.
Además, durante esta competición derrotó a cinco campeones de Grand Slam anteriores y a cuatro jugadores que alcanzaron el puesto número 1 en el Ranking ATP, incluidos Juan Martín del Potro en la primera ronda, Lleyton Hewitt en los octavos de final, Carlos Moyá en los cuartos de final, Novak Djokovic en la semifinal y Roger Federer en la final. Nadal uso está raqueta en todos esos partidos, de ahí su gran valor.
Anteriormente, este estaba en el Museo Australiano del Tenis como parte de la colección personal del ocho veces ganador del Grand Slam, Ken Rosewall. Ha sido el cierre de este espacio de exhibición de grandes reliquias lo que ha llevado a la que es la compañía líder mundial de recuerdos de tenis de alta gama fundada en 2015 a poner a la venta varios objetos de coleccionistas para deleite de todos los seguidores de este deporte.
MÁS INFORMACIÓN
La raqueta se mantiene en el marco premium original que tenía en el museo y está acompañada de una foto que confirma su autenticidad. Gracias a la cifra alcanzada, esta se ha convertido en uno de los objetos relacionados con este deporte más caros jamás subastados entre los que se incluye, también, otra raqueta: la que usó el español en el Abierto de Australia de 2022 donde también salió victorioso tras una emocionante remontada a Medvedev. Dicho modelo se vendió por 139.700 dólares (unos 129.221 euros al cambio actual), 20.000 euros más que la actual.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete