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Así es el primer restaurante de Louis Vuitton
Tendrá una carta exclusiva que sólo se servirá a clientes VIP
Madrid
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Iniciar sesiónLouis Vuitton da el salto de la pasarela a los fogones. La marca francesa ha anunciado que abrirá su primer restaurante y promete una experiencia gourmet exclusiva a la altura de su firma.
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Café V y Sugalabo V estarán en ... la nueva boutique de Osaka (Japón) que abrirá el próximo día 1 de febrero de 2020 y se convertirá en el nuevo buque insignia de la marca. Tendrá 4 plantas, las dos primeras presentarán las colecciones textiles de la firma de alta costura y las dos últimas serán el marco del espacio gastronómico con restaurante y cafetería. El edificion lleva la firma del arquitecto Jun Aoki .
Solo apto para paladares selectos
Elaborará el menú el chef Yosuke Suga , que comenzó su carrera en Chez Kobe, el restaurante de su padre en la ciudad nipona de Nagoya. Viajó a Francia para empezar sus estudios y se quedó para especializarse en la cocina del país vecino, que lo enriqueció de experiencia y le brindó una alianza de excepción: Joël Robuchon.
Junto a él comenzó una aventura en la recorrieron los fogones de las cocinas privadas más sofisticadas de Francia, Alemania, Bangkok, Singapur y Chicago. Los cocineros abrieron un restaurante en Nueva York llamado L'Atelier de Joel Robuchon , donde Suga simplificó la gastronomía gala bajo las bases del conocimiento y la tradición nipona.
Este modus operandi es el que perpetuará tras los fogones de Sugalabo V , la denominación propia del servicio que actuará a modo de sucursal del afamado restaurante Tokio Sugalabo. La nueva boutique de Louis Vuitton acogerá a un máximo de 20 clientes cada día , será un espacio selecto y solo apto para sus cliente VIP. La cafetería Café V , a juzgar por los planos, será un lugar espacioso que se abrirá en una gran terraza terraza con vistas a la ciudad.
El espacio estará configurado bajo una reinterpretación contemporánea de la estética Art Decó característica de los años 20 palpable, sobre todo, en sus paredes de rosadas con detalles dorados.
La barra es muy larga y permitirá la configuración de una mesa de chef donde comensales podrán ver a Suga preparar sus manjares. Los Monogram LV se imprimirán en la vajilla y, entre los accesorios de lujo que se ofrecerán en el espacio está Objets Nomades de Louis Vuitton, una colección de objetos para el hogar y viajes.
Lujo y gastronomía, una apuesta clara
La apertura de este espacio confirma la estrategia empresarial del grupo LVMH, que consiste en conjugar el lujo y la alta gastronomía en una única experiencia. Tiene precursores recientes: el primer “Blue Box Café” Tiffany's en los exclusivos almacenes Harrods de Londres, la primera Langosteria —célebre restaurante milanés— de París que inaugurará en el interior de las galerías La Samaritaine y el hotel parisino de Bvlgari . La rumorología apunta a la intención de abrir un restaurante en la renovada sede histórica de la maison Dior , en la Avenue Montaigne de París.
“ El futuro del lujo no se limitará a los artículos de lujo , como ha venido ocurriendo hasta ahora, sino también a la generación de experiencias de lujo . Queremos actuar sobre estos dos frentes”, se encargaba de subrayar, hará cosa de un año, el presidente y director ejecutivo de LVMH Bernard Arnault, aprovechando el anuncio de la apertura de un Café Louis Vuitton en el exclusivo barrio londinense de Mayfair.
Confirmó la noticia Michael Burke, presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton que no descarta, según el portal estadounidense wwd, que la boutique de alta costura francesa abra nuevos hoteles con el sello de la casa. El mercado del turismo de lujo es otro de los previsibles negocios del gigante de la moda y la primera pista se dará a conocer durante la primavera de este año con la apertura del alojamiento diseñado por el arquitecto e interiorista Peter Marino de su cadena Cheval Blanc.
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