Quique Dacosta y una propuesta gastronómica de lujo a base de ron

El reconocido chef 3 estrellas Michelin da el pistoletazo de salida a una iniciativa de Brugal para poner en valor su ron más prémium como ingrediente

El cocinero Quique Dacosta trabajando para la iniciativa 'Brugal 1988: el ron gastronómico'

Innovar, arriesgar y sorprender son cualidades que la alta cocina en todo su esplendor lleva a cabo día tras días. Grandes propuestas sobre la mesa que a menudo cautivan a los paladares más exigentes y que ahora también se aplican al plano líquid ... con el objetivo de hacer entender al comensal hay vida más allá de la carta de cócteles.

Y es aquí donde entran en escena iniciaticas como la de 'Brugal 1888: El ron gastronómico' , una apuesta por dar a conocer los matices y posibilidades del la conocida marca de ron dominicano que recorrerá toda España mostrando las distintas opciones culinarias que ofrece esta bebida premium a través de un centenar de locales de hostelería . Una acción que ofrece exclusivas experiencias para quienes se aventuran a probar nuevos productos de calidad y compartir momentos especiales.

Y como inicio de gira, la inauguración estuvo a cargo del gran Quique Dacosta , reconocido chef 3 estrellas Michelín y director gastronómica del exclusivo hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid. En este escenario sin igual, concretamente en el Salón Real del Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid, con Quique Dacosta en los fogones y Nacho Vázquez, brand ambassador de Brugal, en la barra de coctelería, los asistentes pudieron disfurtar de un auténtico espectáculo gourmet de lujo. Un proceso de inspiración para crear una exquisita simbiosis, donde el cocinero ha unido la magia del producto Brugal 1888 con su sutil técnica de cocina de belleza.

Una vuelta a España gastronómica

El plato 'Flor de almendro con néctar de Brugal 1988' de Quique Dacosta

'Flor de almendro con néctar de Brugal 1888' es la creación elegida por Quique Dacosta como el plato estrella de la velada. Para esta elaboración, el chef ha tomado como base principal el ron premium Brugal 1888 y toques de Jerez. Una innovadora receta de ajoblanco compuesta, principalmente, por una emulsión de almendra, ajo escaldado y jerez seco, un tartar de gambeta fresca de la lonja, flor de helado de ajoblanco, unas gotas de aove y unas gotas de néctar de ron sobre la flor que culminan el emplatado.

«He tomado como inspiración los matices esenciales de Brugal 1888, resultado de su característico proceso de maduración en dos tipos de barrica. Hemos intentado integrar todo ello en un plato para mí fundamental en un menú degustación y que marida a la perfección con este líquido de calidad», explica Dacosta . Una creación que podrá disfrutarse además durante los meses de octubre y noviembre en Quique Dacosta Restaurante (su 3 estrellas Michelin en Dénia). En total, 100 locales de hostelería acogerán la iniciativa para acercar la fusión de este exclusivo ron con la gastronomía a todos los rincones de España. Los diferentes locales elaborarán sus propios menús degustación en conjunto con una oferta de cócteles a base de Brugal 1888 y toques de Jerez.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios