Pharrell Williams tiene el reloj más delgado del mundo y uno de los más caros
El cantante y diseñador es dueño de uno de los pocos modelos que existen del Richard Mille RM Up-01 Ferrari que cuesta 1,8 millones de euros
Seis nuevos y extraordinarios relojes de lujo para el otoño 2023
Pharrell Williams ha lucido uno de los relojes más finos y caros del mundo, el Richad Mille RM Up-01 Ferreri.
El cantante Pharrell Williams, actual director creativo de la línea de hombre de Louis Vuitton, es un gran amante de los relojes y de las joyas, en general. El autor de la célebre canción 'Happy' tiene un estilo muy personal que le llevó ... a ser nombrado icono de moda en 2015 por el CFDA (Consejo de Diseñadores de Moda Estadounidenses). Esta semana ha vuelto a demostrarlo, llevando en su muñeca un modelo exclusivo de Richard Mille. El cantante que ha presentado un nuevo libro ('Pharrell: Carbon, Pressure & Time: A Book of Jewels'), lució un Richard Mille RM Up-01 Ferrari, valorado en 1,8 millones de euros.
Además del precio, este exclusivo reloj (del que solo se fabricaron 150 unidades) destaca por ser uno de los más delgados del mundo. La casa relojera Richard Mille, una de las más prestigiosas, se unió en 2021 a Ferrari, para crear este reloj ultraplano, con tan solo 1,75 milímetros de grosor. Según señala en su página web la empresa suiza, fueron necesarias más de 6.000 horas de desarrollo y pruebas de laboratorio, muchos años de trabajo y docenas de prototipos.
Los relojes ultraplanos cuentan con la ventaja de que son mucho más ligeros y, por lo tanto, cómodos y fáciles de llevar, pero representan el máximo exponente de las complicaciones relojeras, al tener que incluir todo el engranaje en un grosor mínimo.
El reloj Richard Mille RM Up-01 Ferrari, uno de los más planos y caros del mundo.
Para Richard Mille, el desafío de crear un reloj ultraplano excluyó un movimiento tradicional con engranajes y manecillas superpuestos. La firma relojera optó por distribuir lo que no se podía apilar en una superficie mas amplia, creando una simbiosis perfecta entre el movimiento y la caja, cada uno asegurando la rigidez necesaria del otro. Para conseguir un grosor del movimiento mínimo (1,18 mm) el fabricante suizo utilizó platina y puentes de titanio grado 5, materiales que confieren gran solidez y acabado perfectamente plano a las superficies.
El selector de funciones, integrado en el bisel y situado entre las 10 y las 11 horas, permite seleccionar la función de armado (W) o de ajuste de la hora (H) con una simple rotación de la corona. Se puede ajustar la hora o armar el barrilete girando la segunda corona, situada entre las 7 y las 8 horas.
Debido a las reducidas dimensiones del RM UP-01, todos los componentes se mecanizan en el departamento de movimientos de Richard Mille para cumplir con los exigentes requisitos de tolerancia de mecanizado de una sola micra. Alrededor de las coronas, dos piezas de cerámica negra protegen el bisel de la fricción y garantizan la resistencia al agua del reloj (hasta 10 metros).
MÁS INFORMACIÓN
El fondo y el bisel presentan un acabado satinado y biseles pulidos, mientras que el caballo rampante y todas las referencias presentes en la caja están grabadas con láser. En definitiva, una auténtica obra de arte, de la que solo se hicieron 150 unidades y que salieron a la venta a un precio astronómico (1,8 millones de euros, aproximadamente). Pharrell Williams es uno de los afortunados que puede lucir en su muñeca el Richard Mille RM Up-01 Ferrari.
Ver comentarios