A cada edad, su reloj: siete modelos imprescindibles para cada etapa de la vida
¿Cuántos relojes debe poner un hombre en su vida? Hay un reloj para cada momento

Década a década, los cambios físicos y emocionales que acompañan al hombre se reflejan en otros tantos relojes con los que darle sentido a su tiempo .
De diseño, deportivos, conectados de lujo, clásicos, de manufactura o para legar a tus nietos, así son los siete tipos de relojes que te acompañaran desde la pubertad a la vejez.
Noticias relacionadas
1

De los 18 a los 20
Igual que hace años el primer reloj de un joven era un Casio , ahora es el turno de un reloj de espíritu más moderno y, por qué no, más creativo.
Empezar una colección de relojes por un Swatch es una manera inteligente de hacerlo.
La marca que pusiera de moda el plástico tras la crisis del cuarzo, es ideal para liderar un recorrido por la historia de la relojería moderna.
Swatch presenta una exclusiva colección con nuevos modelos en homenaje al famoso agente 007 , coincidiendo con el lanzamiento de la ultima película de James Bond: Sin tiempo para morir.
Los carteles originales y las secuencias iniciales de Agente 007, como del Dr. No (1962) –en la foto- han servido de inspiración para crear una colección cápsula de seis diseños que estarán disponibles en el mercado a finales de febrero.
2

Veintena
Tras pasarse los últimos años estudiando en las mejores universidades o escuelas de negocios, al joven se le abren las puertas del mundo laboral, un terreno en el que superar día a día las pruebas de la ajetreada vida urbana.
La casa suiza ha sido durante años la marca elegida para inmortalizar los momentos de celebración: la graduación, la mayoría de edad, el primer trabajo… Desde el año 1830 hasta nuestros días, ha sabido evolucionar sin perder sus señas de identidad, ni su mecánica. La nueva versión del modelo estrella de la casa, Clifton Baumatic , se presenta en caja de oro rosa de 42 mm, esfera gris lacada que muestra las funciones de día-fecha y fases lunares, además de horas, minutos y segundos.
3

Treintena
En plena madurez profesional, uno quiere ampliar horizontes y viajar en el sentido más amplio de la palabra. Es el momento de tener un buen compañero de viaje.
En 1939 nace el modelo Portugieser de la firma IWC , a demanda de dos importadores portugueses de una de grandes relojes de pulsera con calibres de relojes de bolsillo de alta precisión. Desde entonces, es uno de los relojes más populares del mundo y de la propia marca.
Se acaba de lanzar el Portugieser Cronógrafo provisto de un calibre manufactura automático apreciable por el fondo transparente de la caja de 41 mm de acero fino u oro. Un hermoso ejemplar que se remata con una correa de piel de Santoni.
4

A los 40
En un ataque de madurez, el hombre busca un look clásico con el que revestir su recién estrenada década de prestigio y elegancia.
El legendario reloj Tank Louis Cartier , diseñado por Louis Cartier en 1916, es un icono de la relojería moderna que alía excelencia relojera y diseño atemporal. Desde hace más de un siglo, Cartier reinterpreta el reloj Tank permaneciendo siempre fiel al concepto original de Louis Cartier. Pero hay para quienes, como Andy Warhol, es un estado de ánimo . Y es que la legendaria figura del Pop Art lucía su reloj Tank sin darle cuerda nunca: "En realidad no lo llevo para leer la hora..." ―confesó durante una entrevista.
5

Durante los 50
A estas edades ya no hay nada que demostrar, solo disfrutar de aquello con lo que uno se identifica.
Uno de nuestros favoritos para esta estapa es Audemars Piguet , símbolo durante décadas de reloj deportivo de lujo. Desde hace un año la manufactura suiza tiene un nuevo icono: Code 11.59 , que con 13 referencias y seis calibres propios es uno de los lanzamientos más importantes de su historia.
El Calendario Perpetuo de la nueva colección renueva la complicación estrella de la casa con una esfera y contadores realizados en aventurina. Una imagen realista de la luna se reproduce a través de un grabado con láser.
6

Cuando se cumplen los 60
En esta década, el amante de los relojes ya ha experimentado con muchos modelos de prestigio en su vida y ahora, más allá de cultivar el gusto por las marcas que sustentan su imagen de hombre de éxito en los negocios y en su vida personal, está empezando a pensar en disfrutar de su tiempo de ocio.
Nada mejor que emprender la retirada del mundo laboral que practicando los deportes que a uno le gustan o reconectando con la Naturaleza.
Nos quedamos con el TAG Heuer Connected Modular 45 Golf Edition : un reloj digital que combina un diseño inspirado en el golf y materiales resistentes a los impactos con una avanzadísima App de golf, personalizada al máximo, que reproduce en 3D más de 39.000 campos de golf y ofrece análisis de juego integrales.
La pantalla táctil está recubierta con cristal de zafiro anti arañazos. Equipado con múltiples sensores como GPS, NFC, acelerómetro, giroscopio y micrófono, este reloj inteligente cuenta con un espacio de almacenamiento de 4 GB y una duración de la batería de 25 horas .
7

A partir de los 80
Es el momento en que uno empieza a pensar en su legado y en qué reloj dejará a quien hará perdurar el apellido una generación más. Para este momento, sin duda la marca es Patek Philippe , cuya campaña triunfa desde hace 23 años con su “Nunca un Patek Philippe es del todo suyo. Suyo es el placer de custodiarlo hasta la siguiente generación”.
Patek Philippe reinterpreta el estilo inédito de su clásico regulador en una versión de oro rosa con calendario anual, combinado con una esfera bicolor grafito-negro ébano y una decoración satinada vertical con calcado en blanco. La referencia 5235/50R-001, la única pieza de indicación tipo regulador en la colección actual, está equipada con el calibre 31-260 REG QA de cuerda automática.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete