'Born in Oasis Zegna', un libro de lujo que pone en valor el origen del tejido en el mundo de la moda
La firma de moda Zegna lanza una exclusiva edición en papel, en el marco de la Semana del diseño de Milán, para dar el origen de su apuesta por la sostenibilidad
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Iniciar sesión«Oasi Zegna es la cuna de nuestros valores», con esta frase describen desde la firma de lujo italiana el proyecto que les ha encumbrado a ser pioneros en la puesta en valor del origen de los tejidos. «Nuestro fundador amaba la naturaleza ... que recorría todos los rincones de su patria, motivo por el cual plantó en 1910 el primer árbol en los alrededores de su taller de lana», cuentan desde Zegna. Con este acto Ermenegildo Zegna prendió la mecha de un espíritu sostenible y un proyecto de reforestación que en la actualidad alcanza una cifra de 500.000 árboles y que sigue creciendo. Su sueño para el futuro se ha mantenido a través de generaciones gracias al trabajo en armonía con la naturaleza para conservar los 100 km² del ecosistema que florece en Oasi Zegna. La firma italiana es hoy conocida a nivel mundial, la calidad de sus prendas y su excepcional trabajo de confección la convierten en una de las marcas de cabecera de grandes rostros conocidos. Es, además, la marca oficial que viste al equipo de fútbol del Real Madrid, apostando siempre por la calidad y la elegancia como sus máximas.
Creado en 1993, Oasis Zegna es un paraje natural que cubre una superficie de cerca de 100 km², -30 veces más grandes que el Central Park de Nueva York-, y que se extiende a lo largo de los Alpes Bielleses en el norte de Italia. El Oasi Zegna no es solo un modelo único de conciencia social y medioambiental, sino también un conjunto de valores que promueven la consistencia, así como la armonía entre las personas y el medio ambiente. ¿El resultado de todo ello? Tejidos de una calidad excepcional, pero también una filosofía que está presente en todo en el planteamiento ético de esta marca, fundada en 1910.
Un proyecto materializado en un libro de lujo
Ahora, y con la Semana del diseño de Milán como telón de fondo, la firma presenta 'Born in Oasis Zegna', un libro de lujo que materializa el gran viaje de este proyecto en una edición verdaderamente exclusiva. Con texto de Chidozie Obasi, ilustraciones de Paolo Bacilieri, Cecilia Carlstedt, Giuseppe Ragazzini y la dirección creativa de Laura Decaminada, el libro encarna el alma de Zegna en forma de lo inesperado. «Al igual que el propio Oasis, es un organismo vivo», explican desde la firma; y como un organismo vivo, se ha presentado en su icónica sede de Via Savona, invadiendo el espacio con una instalación inmersiva que convierte las páginas del libro en lugares para explorar, llenos de vegetación procedente del Oasis y cerrando el círculo del espíritu de este proyecto.
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Se trata de una edición muy visual, interactiva y multisensorial; un auténtico objeto de deseo que presidirá además cualquier estancia aportando un toque de distinción y elegancia, tal y como lo hacen las propies prendas de Zegna. El libro podrá conseguirse tanto en la web como en las boutiques físicas de Zegna y cuenta con un precio de venta al público de 250 euros.
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