belleza
Cómo dejarte bigote para sumarte este año al movimiento Movember
Si te apetece llevar bigote y no sabes por dónde empezar toma nota de los consejos de los expertos
Un bigote acorde a tus facciones supera una barrera de estilo
El bigote está de moda pero, además, este mes, como todos los noviembres desde 1999, vas a ver aún más bigotes por las calles y en Instagram.
Movember , que proviene de la contracción en inglés de moustache (bigote) y november (noviembre) ... , es un movimiento que busca concienciar a los hombres de la importancia de cuidarse y realizarse revisiones periódicas para evitar enfermedades como el cáncer de próstata o de testículos.
El movimiento, que nació en Australia, se ha convertido en un evento global que también recauda fondos para mejorar la salud masculina . Así que si nunca has llevado bigote, noviembre es el mes perfecto, ya que de paso podrás sumarte al movimiento Movember.
Por dónde empezar…
Debes dejar de afeitarte e ir a una barbería
Tan sencillo como dejar de afeitarte durante unos días . Puedes dejar de eliminar todo el vello facial o solo la zona del bigote . Y a los 10 días , más o menos, Amilka Sánchez, responsable del salón Kapital Barber Shop, miembro de la plataforma Treatwell, aconseja “ visitar una barbería para que un experto pueda darle forma según el rostro ”.
¿Qué bigote elegir?
Bigotes hay muchos: lápiz, piramidal, cepillo, walrus, chevron, herradura, inglés, completo … Quizás ya tengas claro cuál te apetece lucir, pero tienes que saber que no todos los bigotes sientan bien a todos los hombres.
Básicamente hay que tener en cuenta dos detalles para elegir el bigote más adecuado : la cantidad de vello y la forma del rostro. Respecto al primer aspecto, Alejandro Hernández, estilista de los salones David Künzle en Madrid, recomienda “un bigote lápiz o inglés para el hombre lampiño y un buen moustache en herradura, walrus, imperial o chevron para el velludo”.
Respecto a la forma del rostro , Amilka Sánchez, responsable del salón Kapital Barber Shop, aconseja “ para los rostros redondos , los bigotes al estilo Freddie Mercury , cuando más poblado y lacio sea, mucho mejor. Para el rostro ovalado, queda mejor el bigote tipo lápiz , que, además, es el más sencillo de conseguir y de mantener. Para las caras alargadas, el típico bigote inglés resulta muy llamativo”.
¿Cómo mantener el bigote en casa?
El bigote requiere un cuidado diario para ganar estilo
Vas a necesitar dos herramientas y algún producto para que tu bigote esté perfecto . Amilka Sánchez aconseja: tijeras de bigote, “para cortar los pelos sueltos que van creciendo, y la línea recta alrededor del labio” y una recortadora, “para cortar las hileras del pelo”. Tampoco te vendrá mal contar con un cepillo de bigote y barba, sobre todo para cuidar los bigotes más densos.
Además, el pelo del bigote necesita hidratación , para ello necesitarás hacerte con un aceite para la barba , de paso “con este producto evitarás la irritación de la piel, al hacer que el pelo sea menos duro y grueso”, indica el responsable de Kapital Barber Shop. También te puede venir bien tener cera para el bigote , para darle una forma concreta, por ejemplo si te apuntas al bigote inglés. Si la usas, aplica poca cantidad, para no aportarle mucho peso al vello. Y también hay tintes que te ayudarán a disimular las canas o a combinar tu bigote con tu pelo , si te has teñido.
Independientemente de estos cuidados, si quieres que tu bigote esté perfecto, deberías pasar por una barbería cada 10 días para mantener su forma .
Ver comentarios