Día Mundial de la Barba
¿Por qué deberías estar utilizando un aceite para barba?
Un paso fundamental en la rutina del afeitado que no debe pasar desapercibido
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa rutina del afeitado se ha convertido en todo un ritual de belleza cada vez más especializado y conciso. Que las barbas siguen más de moda que nunca, no es nada nuevo; pero pese a ello, aún hoy hay mucho desconocimiento sobre cómo cuidarla ... y la necesidad de pasar por un barbero experto, al menos, una vez al mes.
Y es que según datos de Treatwell, la app para reservar citas de belleza online, los tratamientos de barbería solo suponen un 10% de las reservas de tratamientos de hombre, cifras muy por detrás del corte de pelo (65%) o de la depilación masculina (27%).
No ser consciente de que la barba es algo que también tenemos que cuidar y dedicarle tiempo, es el error principal. Además, "usar productos como champús de pelo en la barba, es otro de los errores más habituales : el pelo de la barba es mucho más delicado, igual que la piel de la cara, así que es muy importante utilizar productos específicamente pensados para cara y barba", explica Quique Carballo , propietario del salón The Hair Men’s Club.
Gran parte del público masculino opta por llevar a cabo el mantenimiento de su barba en la comodidad de sus casas y es aquí donde debemos tener claros los pasos a seguir. Ya no solo basta con enjabonar, afeitar y aplicar after-shave , existe todo un protocolo a tener en cuenta para lograr unos resultados óptimos, en el que el aceite para barba juega un papel fundamental.
"El uso del aceite debería ser obligatorio en el caso de las pieles más sensibles o las barbas muy cerradas. Además, el uso del aceite mantiene a raya la foliculitis", explican los expertos de Izba Nature .
Tan importante como saber elegir en función de nuestras necesidades y el tipo de barba que tenemos, será conocer bien el tipo de piel que hay debajo. Alberto Hernández , director de las barberías Malditos Bastardos también hace hicapié en la importancia de utilizar champús y aceites específicos para barbas, cuyo pH está adaptado a la piel del rostro, más delicada y sensible que la del resto del cuerpo.
¿Qué es?
La mayoría de aceites para barba están creados a raiz de la mezcla de varios aceites esenciales con el objetivo de proporcionar y contribuir a obtener una barba cuidada. Aceite de jojoba, de almendra, de cedro o de romero suelen ser habituales entre sus ingredientes.
Existen infinidad de aceites en el mercado. Desde productos específicos para la hidratación como último paso en el afeitado hasta aceites que facilitan el corte del pelo o incluso otros que cumplen con la doble función.
En función de la combinación de sus ingredientes contarán con mejores propiedades para uno, otra opción o ambas.
Además, "la peculiar textura de los aceites no hace necesaria la aplicación posterior de un after-shave que calme la piel porque la piel queda suave e hidratad a, con lo que el tiempo de afeitado se optimiza", exponen desde Izba Nature.
"Resulta un producto muy práctico, fácil y rápido de aplicar , fundamental en el caso de los hombres, que todavía somos un poco perezosos. Y un básico a la hora de disfrutar de una barba hidratada , suave, brillante y duradera ", nos cuenta el director de Malditos Bastardos.
¿Cómo y cuándo utilizarlo?
Como todo tratamiento estético que se precie, la constancia será fundamental en el logro de los resultados y con los aceites para barba no iba a ser una excepción. El número de aplicaciones dependerá en la mayoría de los casos del tipo de producto que adquiramos y vendrá indicado en el mismo, pero lo que está claro es que una aplicación continuada y constante nos ayudará a lograr cuanto antes nuestro objetivo.
" Hay que introducirlo como una rutina más de cuidado personal más . Lo más importante a tener en cuenta, sobre todo si vamos a aplicarlo después de ducharnos, es que la barba se encuentre completamente seca", explica el experto Alberto Hernández.
¿Por qué?
Son varios los beneficios que los aceites pueden aportar a una barba, además de la evidente y necesaria hidratación que la ayudará a lucir brillante, más sedosa y con cuerpo; y todo ello se traducirá en una mejora estética considerable. "La rigidez y ese aspecto tan descuidado, como alborotado, que presentan muchas barbas, no sólo se debe a una excesiva longitud o densidad en el pelo, sino también a su sequedad como consecuencia de la falta de hidratación", aclara Hernández.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete