ABC

Belleza

Cinco tratamientos estéticos que cambiarán tu cara

Los protocolos más exclusivos para presumir de efecto buena cara

El 43% de los hombres afirma cuidarse
El 43% de los hombres afirma cuidarse
ActualizadoMaría AguirreMaría Aguirre ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los objetivos más perseguidos en el mundo de la belleza es el del efecto buena cara. Ocultar imperfecciones, disimular el cansancio y presumir de piel a punto son las mayores demandas que hacen tanto hombres como mujeres.

Las doctoras Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, propietarias de la madrileña clínica de medicina estética Mira+Cueto, lo corroboran con la siguiente afrimación: “Hace unos años solo el 20% de los hombres afirmaba cuidarse, pero hoy eso ha cambiado, llegando a ser un 43% aproximadamente”.

Este punto de partida sirve para entender la nueva realidad social en la que vivimos y es importante para reivindicar que cuidar el rostro no es algo meramente estético, sino que es beneficioso desde el punto de vista de la salud dermatológica. Por eso te proponemos estos cinco tratamientos que prometen cambiar tu cara sin necesidad de cirugía estética:

Tratamiento facial energizante de efecto anti-age

Haz que tu rostro gane en energía y luz

La piel masculina no se puede tratar igual que la femenina porque es mucho gruesa y grasa, por lo que se han creado tratamientos como Revitalizmen, que se centra sobre la piel envejecida y desvitalizada de los hombres, “especialmente recomendado para deportistas”, sobre todo los que lo hacen al aire libre.

El protocolo, según explican desde la clínica Oxigen, incide en la oxigenación de la piel de la cara centrándose especialmente en las bolsas de los ojos, la zona más crítica del rostro masculino. Consiste en una limpieza facial y exfoliación profunda y la aplicación posterior de un fluido que incluye sustancias como el ginseng, el lúpulo, magnesio y microalgas entre otras.

A continuación se trabaja sobre la zona pericular de forma localizada mediante masaje para drenar las bolsas y alisar las arrugas y por último se extiende un velo de colágeno hasta el cuello mientras se realiza un masaje de digitopuntura.

Además de alisar las líneas de expresión y reafirmar el óvalo facial gracias a la eliminación de las bolsas, y el efecto revitalizante del tratamiento permite que la piel se fortaleza para que su resistencia al desgaste sometido por la luz solar sea mayor.

Radiofrecuencia para rejuvenecimiento del rostro

Tone Up, el protocolo de Maribel Yébenes

Maribel Yébenes ha desarrollado un nuevo tratamiento basado en una tecnología novedosa y puntera que trabaja los músculos a través de la radiofrecuencia con contracción para su regeneración, con el objetivo de recuperar la firmeza del tejido y elevar los pómulos.

Este protcolo que recibe el nombre de Tone Up introduce la novedad de la radiofrecuencia con contracción para el tratamiento de la musculatura facial, que permite alcanzar las capas más profundas de la dermis, lo que conlleva una regeneración celular profunda que ayuda a conseguir los objetivos marcados. Además, utiliza también la radiofrecuencia y la técnica de los ultrasonidos de forma combinada.

El tratamiento consiste en una limpieza facial inicial acompañado de un preludio aromática que induce el estado de rélax. Una vez conseguido se empieza el trabajo específico que consiste en un peeling ultrasónico en primera instancia, con radiofrecuencia a posteriori y por último vía radiofrecuencia con contracción. Se concluye con la aplicación de una mascarilla regeneradora, un masaje y la hidratación del rostro con cosméticos de primer nivel.

Tratamiento antiestrés de reducción de bolsas

La reducción de bolsas mejorará tu mirada

En Barcelona se encuentra Blauceldona, el centro fundado por Silvia Oliete hace más de 20 años, que es la diseñadora del tratamiento antiestrés específico para hombres que se imparte en su centro. Es un protocolo centrado en una de las grandes preocupaciones del hombre que se cuida, el contorno de los ojos, una zona en la que se juntan bolsas, arrugas, patas de gallo e incluso ojeras en algunos casos.

Para combatir estos signos de envejecimiento, el tratamiento se inicia con la limpieza facial profunda a la que continúa una triple exfoliación con alfa y betahidroxiácidos que son los encargados de aportar luminosidad a la cara.

Después se realiza un drenaje con Jetpeel, que es una ducha de oxígeno con efecto pulido, a base de suero salino. Antes de aplicar la mascarilla antiedad posterior al masaje lifting se utiliza la radiofrecuencia para alisar las arrugas y hacer una elevación lifting.

Oxigenoterapia

Relaja tu rostro al máximo

Rogelaine Lifestyle propone un tratamiento profesional a base de un suero rejuvenecedor compuesto por oxígeno, vitaminas y ácido hialurónico entre otras sustancias. Es aplicado utilizando un aerógrafo que se carga el suero, por lo que es un tratamiento no invasivo. Lo que se consigue es provocar una distancia entre las células epidérmicas, entre las que se crean micro-canales que son las vías utilizadas para transportar los concentrados biológicos administrados. De esta forma la piel atrapa en su interior el suero, lo que supone una mayor efectividad que con otros tratamientos más superficiales.

Antes de iniciar la fase decisiva del protocolo, en la que se pasa el aerógrafo con delicadeza por la piel de la cara, hay otra de preparación de la piel mediante una limpieza facial a fondo y, dependiendo de cada caso, un peeling con punta de diamante.

La totalidad del plan son entre 4 y 8 sesiones, que pueden ser a su vez semanales o quincenales según cada situación, de entre 30 y 60 minutos cada una. Rogerlaine ofrece un bono de 6 sesiones por 375 euros o se pueden adquirir cada sesión de forma individual por 75 euros cada una.

Bótox bel

La inyección de bótox es la opción invasiva más atractiva

La opción invasiva más atractiva es la inyección de bótox, pero no se puede acudir a cualquier clínica, sino que es necesario informarse acerca de las que tienen en cuenta una distinción entre la piel de cada uno. Como afirman las doctoras Mira y Cueto, “Maradona, Paul McCartney, Steven Tyler de Aerosmith, Tom Cruise, o el español Camilo Sesto son solo ejemplos de la feminización de los rasgos del hombre cuando se hacen malos retoques”, por lo que es fundamental que se respete al máximo la masculinidad natural del gesto. En su clínica madrileña las doctoras citadas han diseñado un nuevo protocolo para conseguir resultados más eficaces en los hombres a través del bótox.

Se trata de lograr la habitual relajación del músculo para eliminar las arrugas al mismo tiempo que se consigue estimular la producción natural de colágeno y ácido hialurónico. La técnica Botox Bel, que es como la han bautizado, utiliza técnicas de infiltración distintas y complementarias a las habituales, lo que permite al bótox actuar como regulardor de la secrección glandular.

El tratamiento es sencillo ya una vez diagnosticada la necesidad se aplica una crema anestésica en la zona y se infiltra la toxina con la dilución correspondiente según el diagnóstico. Tras dos horas libre de manipulación en la zona, se puede continuar con actividades rutinarias.

El resultado es una mejora general de la piel del rostro con efecto en menos de una semana, que además combate a partir de la segunda semana la aparición de las cicatrices derivadas del acné y disminuye la sudoración del rostro. Incluso a los dos meses se siguen apreciando avances hasta un tope de medio año.

Top Summum jes

  1. 1

    Los siete ejercicios que queman más calorías

  2. 2

    Todo lo que un hombre quiere recibir en Navidad

  3. 3

    Trufa negra: todo lo que debes saber de este lujo de invierno

  4. 4

    Regalos clásicos que siempre triunfan

  5. 5

    Kéfir: todo sobre el probiótico de moda

  6. 6

    Lujo efervescente: el champagne en diez pistas

  7. 7

    Restaurantes que no puedes perderte en Madrid

  8. 8

    La Muralla Roja: el edificio español que triunfa en Instagram

  9. 9

    La extravagante boda de 100 millones de dólares de la hija del hombre más rico de India

  10. 10

    Las firmas de lujo que se suman al Black Friday 2018

  1. 1

    Los mejores hoteles para celebrar la Navidad 2018

  2. 2

    Navidad 2018: Los mejores regalos para acertar con ellas

  3. 3

    Todo lo que un hombre quiere recibir en Navidad

  4. 4

    Trufa negra: todo lo que debes saber de este lujo de invierno

  5. 5

    Regalos clásicos que siempre triunfan

  6. 6

    Ideas de lujo para triunfar con el amigo invisible

  7. 7

    Lujo efervescente: el champagne en diez pistas

  8. 8

    #Afterwork Summum: Planes para la pretemporada de Navidad

  9. 9

    Diez cuentas de Instagram para inspirar tu mesa en Navidad

  10. 10

    La boda de la hija del hombre más rico de India, en imágenes