La Fundación la Caixa ha impulsado un nuevo programa de becas de grado universitario dirigido a estudiantes «excelentes» con escasos recursos económicos que deseen estudiar por primera vez estudios universitarios o en otros centros públicos de enseñanza superior en España.
En concreto, los solicitantes de estas ayudas deben ser beneficiarios de la dotación fija por renta --umbral 1 de renta familiar-- de la beca de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional o del Gobierno Vasco en la convocatoria 2020-2021.
Estas becas ofrecen una dotación mensual de 600 euros como compensación por la dedicación plena al estudio y una ayuda inicial de 600 euros para adquirir material y equipamiento informático, así como una dotación mensual de 400 euros adicionales para realizar una estancia internacional.
La beca también incluye un curso de idiomas durante todo el grado y la participación de cada becario en un programa de acompañamiento y formación en habilidades transversales con el objetivo de dotar a estos estudiantes de «las competencias clave para alcanzar la excelencia académica».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete