inglaterra
Polémica en un colegio de Peterborough en el que se permite fumar a los menores
Se trata de un centro para alumnos inadaptados que han sido expulsados de otros colegios. Según su directora, tras fumar vuelven a las clases con más ganas
abc.es
La medida ha creado una gran polémica en Reino Unido, ya que se trata de menores de edad, a partir de 14 años, a quienes la dirección del centro educativo permite hacer dos pausas diarias de 10 minutos cada una para que puedan fumar.
La ... escuela, especializada en atender alumnos con problemas de conducta y emocionales, se encuentra en Cambridgeshire, en el municipio de Peterborough. Según su directora, Claire George, los descansos para el «cigarrillo» se toman bajo la estricta supervisión de los docentes, que ya han comprobado que la polémica medida sirve de ayuda a los alumnos, la mayoría de los cuales tienen problemas y necesidades emocionales, sociales y de comportamientos que no pueden ser resueltos en educación reglada. Estos descansos para fumar «les ayudan a concentrarse y les anima a volver a las aulas para continuar con sus lecciones».
Este descanso se utuliza también para marcar una pauta de comportamiento , ya que «no son adultos capaz de responsabilizarse de sus deciciones». en este sentido, esta práctica sirve para marcar ciertas pautas, ya que «los alumnos tienen que entregar sus cigarrillos al comienzo de la jornada escolar sólo se les permite fumar durante losd escansos y fuera de las aulas».
Claire George ha explicado que gran parte de estos alumnos habían sido expulsados anteriormente de otros centros escolares. Sin embargo, las autoridades locales han tomado cartas en el asunto. En concreto el político conservador Stewart Jackson ha solicitado a los responsables del Ayuntamiento que se preocupen del caso, ya que por muhco que se trate de un centro de educación especializada «se deben cumplir estrictamente las normas» que prohíben fumar en los centros educativos. El político «Tory» ha cuestionado las repercusiones de esta «permisividad» en la salud de los menores que asisten a la escuela de Cambridgeshire.
Según el Daily Mail , también algunos de los padres de alumnos de esta localidad han mostrado su preocupación por el tema, y se han mostrado en contra de que se les permita fumar a los menores que asisten al centro.
Polémica en un colegio de Peterborough en el que se permite fumar a los menores
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete