Suscribete a
ABC Premium

inglaterra

Polémica en un colegio de Peterborough en el que se permite fumar a los menores

Se trata de un centro para alumnos inadaptados que han sido expulsados de otros colegios. Según su directora, tras fumar vuelven a las clases con más ganas

Polémica en un colegio de Peterborough en el que se permite fumar a los menores abc.es

abc.es

La medida ha creado una gran polémica en Reino Unido, ya que se trata de menores de edad, a partir de 14 años, a quienes la dirección del centro educativo permite hacer dos pausas diarias de 10 minutos cada una para que puedan fumar.

La ... escuela, especializada en atender alumnos con problemas de conducta y emocionales, se encuentra en Cambridgeshire, en el municipio de Peterborough. Según su directora, Claire George, los descansos para el «cigarrillo» se toman bajo la estricta supervisión de los docentes, que ya han comprobado que la polémica medida sirve de ayuda a los alumnos, la mayoría de los cuales tienen problemas y necesidades emocionales, sociales y de comportamientos que no pueden ser resueltos en educación reglada. Estos descansos para fumar «les ayudan a concentrarse y les anima a volver a las aulas para continuar con sus lecciones».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia