El curioso motivo por el que los mosquitos vuelan cerca de tu oreja mientras duermes
Estas son las razones por las que los mosquitos eligen más a algunas personas que a otras
Picaduras de mosquito en verano: consejos, remedios y cómo ahuyentarlos
Qué hay que hacer y qué no si te pica una garrapata
S. I.
Sevilla
¡Seguro que a ti también te ha pasado! Estás apunto de quedarte dormido y empiezas a escuchar un zumbido que se va a acercando cada vez más a tu oreja. Pues sí, son mosquitos, y con la llegada del calor cada vez van apareciendo ... más. Te preguntarás porque motivo se acercan tanto a nosotros pero a veces prefieren más a algunas personas que a otras.
Sus picaduras pueden provocarnos una tremenda sensación de picor y rojez en la piel y que necesiten picarnos tiene su porqué. El estimulo que les provoca para acercarse es el dióxido de carbono que emitimos mientras dormirnos. También la sudoración, ya que es en verano cuando pasamos más calor y aquellas noches en las que el cuerpo emite sudor, se acercan a nosotros en función del olor corporal que más les atraiga.
La ciencia aún no ha podido determinar si los mosquitos tienen preferencia por un tipo de sangre concreto. Pero, sí que hay evidencias científicas de que tienen en cuenta ciertos factores, como la alimentación o la genética. Los mosquitos necesitan de nuestra sangre porque les ayuda a reponer energía y así poder reproducirse.
Según algunos investigadores la mayoría de estos insectos prefieren revolotear en nuestros pies ya que aquí es dónde los humanos retenemos más bacterias que generan aromas que atraen a los mosquitos.
¿Qué podemos hacer para evitar que nos piquen?
Algunas de las prácticas que podemos utilizar para evitar que nos piquen tantos son como el uso de repelentes o aparatos conectados a un enchufe para así ahuyentarlos. El uso de mosquiteras también es una opción para evitar que entren por las ventanas. Por otro lado, existen geles de baño, champús o colonias que son más dulces y les atraen más, por ello también se recomienda disminuir su uso.
Además, los remedios naturales algunas fragancias para espantar a los mosquitos son como la citronella, el limón, el eucalipto, la lavanda, el laurel, la albahaca y el romero.
¿Cómo podemos aliviar sus picaduras?
Si ya te han picado estas son algunas de las cosa que puedes hacer para aliviar el picor:
- Puedes lavar la zona con agua y jabón y poner hielo durante unos diez minutos, hará que se baje la inflamación y aliviará el picor.
- El uso de una crema antiestamínica será más rápido y eficaz. Si no tienes puedes crear una mezcla de bicarbonato de socio y agua en una cuchara, aplicarlo en el área y ayudará reducir la inflamación. Aplícalo y déjalo actuar unos minutos, enjuaga bien después
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete