El agua poco a poco va llegando de nuevo a los domicilios de Utrera después de tres días de cortes a causa de la gran avería que ha sufrido la tubería principal de Aguas del Huesna. Han sido horas complicadas, en las que el Ayuntamiento ... de Utrera tuvo que poner en marcha el nivel 1 del Plan de Emergencia local, con el objetivo de atender a la población, para que se no se viese desabastecida. Días de camiones repartiendo agua potable y no potable y de garrafas y agua embotellada.
Francisco Jiménez (PP), alcalde de Utrera, ha mostrado su disconformidad por la forma en la que ha gestionado la crisis desde la Diputación de Sevilla y Aguas del Huesna, asegurando que «este problema tiene nombre y apellidos, es responsabilidad de Aguas del Huesna, porque no ha sido una incidencia, la posibilidad de este problema ya se conocía y no se han utilizado los medios adecuados para arreglarlo».
Jiménez entiende que «es de vergüenza que el alcalde de Utrera tenga que pedir como un favor que venga un camión más a la ciudad de agua potable por parte de Aguas del Huesna, cuando la población de Utrera representa el 40% del Huesna. La Diputación y el Aguas del Huesna no han estado a la altura, ha sido lamentable, tenían que haber dado la cara en algún momento, quiero que quede patente el cabreo que tiene Utrera, que es la ciudad que sostiene al Huesna».
El alcalde de Utrera ha hablado también de las cuantiosas pérdidas económicas que ha experimentado la ciudad en estos últimos días a causa del corte de agua, refiriéndose a lo que ha sucedido en comercios e industrias y ha querido agradecer «el comportamiento modélico de los ciudadanos, ante una situación que ha sido tercermundista». Jiménez también ha tenido palabras de agradecimiento para los concejales de su equipo de gobierno, trabajadores municipales, empresas colaboradoras y trabajadores de Aguas del Huesna.
Desde las seis de la mañana los depósitos de agua se han ido llenando, para ir llegando poco a poco a todos los domicilios, en primer lugar a las zonas más bajas de la ciudad. En cualquier caso, el alcalde de Utrera ha querido dejar claro que «no se puede decir que sea algo desconocido que la red de Aguas del Huesna tiene una serie de desperfectos, espero que se pongan las soluciones para que no vuelva a ocurrir».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete