Solidaridad
Cañamero quiere un comedor social como el de Utrera en El Coronil
El líder del SAT ha visitado las instalaciones que gestiona El Resucitado
Cañamero quiere un comedor social como el de Utrera en El Coronil
Desde marzo de 2012 la hermandad civil de El Resucitado de Utrera gestiona las instalaciones del Comedor Social de Utrera, que cada día ofrece comidas para unas trescientas personas . Un comedor que ha recibido recientemente la visita de Diego Cañamero, portavoz nacional de ... Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), quien ha asegurado que su formación está estudiando la posibilidad de abrir una instalación de estas características en la localidad de El Coronil.
Cañamero fue acompañado por los responsables del comedor en su visita, donde estuvo entre otros José Antonio López, coordinador de esta instalación. El líder del SAT aseguró que este tipo de instalaciones « me recuerda a los años 60 . Se me cae el alma al comprobar que, en pleno siglo XXI, en el que se habla de desarrollo, ocurren estas cosas».
Para Diego Cañamero visitar un comedor social «saturado de gente que no tiene absolutamente nada, que lo han perdido todo, debería hacer que los gobiernos se enrojecieran y miraran su comportamiento político hacia la sociedad. Es una bofetada a los que nos gobiernan y a los que hablan del Estado del bienestar». En este sentido, comentó que «hay personas que, antes de comenzar la crisis en 2007, jamás habrían pensado que iban a estar en una situación de precariedad absoluta y de necesidad alimenticia como pueden llegar a encontrarse».
El sindicalista mostró su reconocimiento al trabajo que realizan todas las personas que se encargan de dichas instalaciones, que lo hacen de manera altruista, mientras que también demandó mayor colaboración con estas instalaciones a las instituciones .
El Comedor Social de Utrera lleva funcionando en la localidad desde hace algo más de tres años, ofreciendo asistencia en algunos momentos del año a más de 300 personas. En esta época, el responsable de esta instalación, José Antonio López, asegura que «ha bajado algo la demanda de personas, gracias a la puesta en marcha de un plan de empleo temporal, pero una vez que acabe el curso escolar, tememos que aumente la llegada de niños, debido al cierre de los comedores escolares». López quiso mostrar su agradecimiento al líder del SAT, asegurando que « es un orgullo que haya personas como Diego que vienen a interesarse por este proyecto».
Ver comentarios