Semana Santa
El Lunes Santo de Utrera es propiedad de Muchachos de Consolación
La hermandad utrerana terminó de entrar en su templo más allá de las 3.30 horas
Alberto Flores
Después de una estación de penitencia cargada de momentos intensos y de escenas irrepetibles, cuando las manecillas del reloj ya habían sobrepasado las 3.30 de la madrugada, la hermandad de Muchachos de Consolación de Utrera terminaba la entrada en su templo. De esta manera ... llegaba el final de una jornada memorable , marcada por las buenas temperaturas y la gran afluencia de público en las calles de Utrera.
A las 18.00 horas comenzaba el recorrido por las calles de Utrera del Cristo del Perdón y la Virgen de la Amargura, la cofradía de la localidad que tiene un recorrido más largo, al salir desde el santuario de Consolación, que se encuentra bastante alejado del centro. La propia hermandad instaló un punto de avituallamiento líquido a la salida del parque de Consolación, para tratar que el cortejo sufriera lo menos posible los efectos de las altas temperaturas.
Aproximadamente una hora después de su salida llegaba la hermandad al Hogar del Pensionista, sin lugar a dudas uno de los momentos más intensos de su recorrido. Es una hermandad que está muy ligada al colectivo de los mayores , por lo que en este punto se concentraron miles de personas para disfrutar de las tradicionales saetas que se cantaron a los titulares desde el balcón del Hogar del Pensionista.
Poco a poco la hermandad se iba acercando al centro de la localidad, para pisar las calles históricas de Utrera, donde un importante gentío esperaba la llegada de las dos imágenes titulares , Su paso por Carrera Oficial fue seguido por mucho público, tanto desde dentro como desde fuera de los palcos.
La noche caía, dando una tregua a los cofrades con temperaturas más agradables, y la hermandad emprendía su camino de regreso al santuario de Consolación. En torno a las 00.30 horas llegaba el cortejo al parque de Consolación , un lugar donde la cofradía se gusta y se viven estampas muy bellas. A la altura del monumento a los hermanos Álvarez Quintero, la artista utrerana Rosa Marín dedicó una saeta a cada uno de los titulares.
Desde el parque Muchachos de Consolación afrontaba el último tramo de su recorrido, donde a pesar de lo avanzado de la noche, numerosas personas esperaban a las puertas del Santuario . Especialmente emotiva fue una de las últimas chicotás del Cristo del Perdón, que al son de varias marchas encadenadas realizó un magnífico y pausado giro de 180 grados para entrar en el templo mirando al pueblo que allí se congregaba. Con la entrada de la Virgen de la Amargura, llegaba el broche final a una jornada de Lunes Santo que ya forma parte de la historia de la Semana Santa de Utrera.
La Utrera cofrade ya se prepara para vivir una nueva intensa jornada, en este caso el Martes Santo está marcado en la localidad por la cofradía de Los Estudiantes , que tiene fijada su salida a las 19.00 horas desde la basílica de María Auxiliadora.
El Lunes Santo de Utrera es propiedad de Muchachos de Consolación
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete