Utrera
Los comerciantes locales afrontan las Rebajas con optimismo
El colectivo asegura que la campaña de Navidad ha sido «sensiblemente mejor que la de 2013»
Alberto Flores
El sector empresarial utrerano, sobre todo al que se dedica a la venta de diferentes tipos de productos, ha pasado de la campaña navideña a las Rebajas prácticamente sin solución de continuidad. En cualquier caso el sentimiento generalizado de este sector fundamental para la actividad ... económica parece ser más optimista que en los dos últimos años .
Como ha ocurrido en toda España, el comercio utrerano ha vivido en primera línea la crudeza de la crisis económica, es muy complicado enumerar la cantidad de establecimientos que se han visto abocados a echar el cierre en los últimos cinco años. Aunque no se trata ni mucho menos de lanzar las campanas al vuelo, el sentimiento generalizado por parte del comercio local es que la última campaña de Navidad, una de las épocas más importante del año para ellos, parece que ha sido algo mejor que la del 2013 .
No hay datos concretos acerca de esta mejoría, pero sí es cierto que la sensación ha mejorado palpablemente. De esta manera se ha expresado el presidente de la asociación empresarial de Utrera (ACAI), José Luis Valero; «Esta Navidad ha sido mejor que la de los pasados años 2012 y 2013. Aunque la venta media ha sido menor, son más las personas que han gastado dinero en esta campaña , con lo que el resultado ha sido mejor que en ocasiones anteriores».
Con esta pequeña bocanada de aire fresco los comerciantes locales tienen ahora puestas todas sus esperanzas en la campaña de Rebajas, que ya ha comenzado y que puede suponer también un respiro para las ahogadas economías empresariales. La localidad de Utrera se encuentra en dura competencia con los grandes centros comerciales que se encuentran en localidades como Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas o el innegable tirón comercial del centro de Sevilla. Por ello Valero lanza un mensaje, que no por más veces repetido, es menos importante; « el comercio local necesita a los utreranos, algo que, al mismo tiempo, favorece el ciclo económico al completo en nuestra localidad». Comprar en nuestra ciudad nos beneficia a todos».
En estos momentos el periodo de Rebajas se ha liberalizado, pero de todas maneras en Utrera sigue mandando la tradición, por lo que la gran parte de los comerciantes locales han comenzado las Rebajas en la fecha clásica, el 7 de enero .
Los comerciantes locales afrontan las Rebajas con optimismo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete